Tampico, Tamaulipas.- Programado para mediados de 2020, el paso a desnivel de la carretera Tampico – Altamira en la zona conocida como la Curva a Texas, es una realidad pese a la negativa de un grupo de propietarios de establecimientos ubicados en ese sector, quienes temen que ocurra lo mismo que con el Paso Inferior San Pedro.
Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno de Tamaulipas, confirmó la obra para el próximo año y pidió confianza a los empresarios de que se buscará afectar lo menos posible a los establecimientos ubicados en la zona de la obra.
En este momento se está en medio de un estudio para determinar la mejor manera de desarrollar la obra, mismo que se espera sea concluido e informado para febrero del próximo año y al poco tiempo iniciar con la obra.
Dijo que definitivamente una obra como esta afecte al transporte, la movilidad urbana y a los comercios, por lo que reconoce la molestia de muchas personas, sin embargo señaló que se trata de establecer proyectos de movilidad urbana sustentables y que tengan un impacto en el corto plazo.
Foto Archivo