Connect with us

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde-noche de este domingo 30 de junio en este municipio, como resultado de una acción conjunta entre la Policía Estatal y la cadena comercial OXXO, se llevó a cabo la detención de un hombre que era buscado por haber cometido varios robos con violencia en tiendas de conveniencia, asegurándole un arma de fuego de juguete.

Los hechos se registraron a las 18:45 horas cuando los efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, acudieron a un llamado realizado al C4 por parte de la sucursal de la avenida Hidalgo en la colonia Arena, que reportaba que se registraba un robo con violencia.

En el lugar, los Policías Estatales se entrevistaron con el encargado de la tienda de conveniencia, quien manifestó que dos personas del sexo masculino enteraron amenazándolo pidiéndole que hiciera unos pagos por la cantidad total de 50 mil pesos, además de tomar diversas tarjetas de prepago para posteriormente darse a la fuga, por lo que se emprendió una búsqueda en los alrededores.

Minutos más tarde, sobre la avenida Universidad poniente en la colonia Nuevo Aeropuerto a la altura de la UAT, se avistó a uno de los sospechosos sobre una bicicleta que coincidía con la descripción proporcionada, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga logrando su detención metros más adelante.

Al ser plenamente identificado por el denunciante, el detenido y el arma de fuego de juguete fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

Foto ilustrativa

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura vehículo con reporte de robo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo con reporte de robo.

La camioneta se encontraba mal estacionada en la colonia Enrique Cárdenas González, al verificarla en la plataforma México del Registro Público Vehicular (REPUVE) arrojó un reporte activo con fecha del 08 de febrero del 2025, en el estado de Nuevo León.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal evita suicidio de adolescente en el municipio de Tula

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C4 personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tula acudió a un barranco ubicado en el Barrio Las Piedras para persuadir a una joven de 16 años que intentó suicidarse.

A la llegada de los efectivos de la Guardia Estatal la adolescente presentaba síntomas de una crisis de ansiedad, por lo que el personal de esta corporación le apoyó para recuperar la tranquilidad y trasladarla a un hospital, al cual arribó personal del Sistema DIF Tula tras ser notificado por los primeros respondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Joven mató a su propio hermano, se entrega y pide perdón a su mamá

Publicado

el

Este domingo se registró terrible tragedia en el municipio de Matamoros Tamaulipas cuando un joven de 19 años de edad fue asesinado de un balazo por su propio hermano.

Esto ocurrió en el fraccionamiento Fundadores , cuando los hermanos Juan Martín e Isaac se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Tras una discusión, Juan Martín disparó en la cabeza de Isaac de solo 19 años de edad, provocándole una muerte instantánea.

Juan Martín se dió a la fuga, sin embargo poco más tarde regresó, entregándose a las autoridades.

Cuando era detenido pidió poder despedirse de su madre pidiéndole perdón por lo que había hecho.

Trascendió que hacía poco tiempo había fallecido su padre.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Joven fallece tras derrapar en motocicleta en carretera Interejidal de Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la madrugada de este domingo, ocurrió un trágico accidente en el kilómetro 8 de la carretera Interejidal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que dejó como saldo un joven fallecido y otro lesionado.
Ambos viajaban en una motocicleta tipo cross cuando perdieron el control y derraparon.
Según las autoridades, el estado inconveniente de los ocupantes pudo ser la causa del siniestro, ya que la motocicleta no presentaba daños que sugieran un impacto con otro vehículo.
El lesionado, presuntamente menor de edad, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El lugar fue acordonado por las autoridades, y los servicios médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue local.

Continua leyendo

Populares