Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Hasta en un cuarenta por ciento, se han incrementado en Ciudad Madero las enfermedades gastrointestinales a causa de las altas temperaturas que se han registrado en la presente temporada de fuertes calores.
Jesús Mena Méndez director del Centro de Salud de Madero, indicó que la Jurisdicción Sanitaria realiza las medidas estratégicas para reducir y prevenir las enfermedades gastrointestinales que durante la temporada de altas temperaturas afectan la zona sur de Tamaulipas.
EVITAR COMER EN LA CALLE
Mena Méndez señaló que uno de los factores determinantes para que se disparen las enfermedades gastrointestinales y su consecuente gravedad, es que las personas acostumbran a ingerir alimentos en la calle.
Por lo que se exhorta a no consumir alimentos perecederos en la vía pública, ya que fácilmente se descomponen por falta de refrigeración.
Dijo que se debe de tener extrema precaución con los menores de edad, niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables y los golpes de calor que son frecuentes en la presente temporada de altas temperaturas.