José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- A poco más de una semana de inaugurada la Central de Transferencia de Basura, ya se observan los primeros resultados positivos en la recolección de desechos en las colonias con ahorro de tiempo y dinero.
Así lo dijo el regidor José Antonio Heredia Niño, al señalar que por mes se tendrá un ahorro de 1 millón 600 mil pesos de combustible además de una mejor cobertura de sectores que conforman las diferentes rutas de los camiones recolectores.
Aunque parte del ahorro de combustible será para pagar las góndolas que llevarán la basura a Altamira, costo que ronda los 800 mil pesos mensuales, se contará con la otra parte igual que se ahorrará el Ayuntamiento de Tampico.
«La Central de Transferencia es un verdadero acierto por parte del alcalde Jesús Nader, ya que trae consigo grandes beneficios en ahorro y mejoramiento del servicio», dijo Heredia Niño.
Esto aunado a la operación de 32 camiones recolectores de basura en la ciudad y 4 más que están disponibles en caso de que alguno entre a mantenimiento, en definitiva mejora la recolección de basura en la ciudad, dijo el regidor Heredia Niño.