Sur de Tamaulipas

Parados los permisos para nuevas gasolineras en el país

Publicado

el

José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Alrededor de 380 estaciones de servicio en México están paradas al público, debido a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les tiene retenido el permiso de operación, lo que genera pérdidas económicas millonarias.

José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética de la Organización Nacional de Expendedores de Productos de Petróleo (Onexpo), dio a conocer que en Tamaulipas son seis las estaciones de servicio que no pueden vender al público debido a que no les han otorgados los permisos.

En el sur de Tamaulipas son dos empresas las que se encuentran en esta situación Grupo G500 y Mobil, en las que se invirtieron 150 millones de pesos y que genera un gasto de entre 200 y 400 mil pesos por pago de nómina, sin recibir un solo peso pues están cerradas.

García Elizondo, comentó que entre los permisos, se encuentran lo que corresponden al transporte de hidrocarburo por parte de unidades de estas empresas.

La falta de permisos se debe a que la CRE no cuenta con la totalidad de sus integrantes, por lo que no pueden sesionar y firmar las autorizaciones para las nuevas estaciones de servicio, situación interna que perjudica a cientos de empresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil