Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que el organismo tiene una meta de regresar diariamente a 2,500 personas indocumentadas al día.
Buscando retener y cumplir el acuerdo de migración con Estados Unidos, y teniendo en el país mexicano 400 mil migrantes, la organización y los agentes migratorios también pedirán a los migrantes ilegales que regresen a su nación, tratando de confirmar si la información que brindan sea cierta ya que también están llegando africanos, asiáticos y ciudadanos de Arabia Saudita.
La Guardia Nacional busca impedir el acceso no documentado de personas a territorio nacional, así como detener a quien utilice balsas o barcos para moverse por los ríos. Los 6,500 elementos de la Guardia Nacional, también vigilarán en distintos puntos de las carreteras previniendo la migración irregular.
Para finalizar Garduño Yáñez dijo que México podrá albergar, con calidad de vida, entre 7 y 10 mil migrantes, no con vivienda y trabajo pero si con desarrollo con becas y trabajos temporales.
Fuente: el financiero