Tampico, Tamaulipas.- Mediante una inversión superior a un millón 300 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader, inauguró este miércoles la pavimentación de dos calles en la zona norte de Tampico, favoreciendo el desplazamiento y movilidad de los habitantes de las colonias Revolución verde y Nuevo Progreso.
El jefe de la comuna, entregó, en primer término, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Andador municipal entre Asentamientos humanos e integración social de la colonia Revolución Verde.
Esta obra comprende una longitud de 115 metros sobre una superficie de 458 metros cuadrados, destinándose una inversión superior a los 337 mil pesos.
Ahí, Nader Nasrallah expresó que la obra responde a la petición de los vecinos y forma parte de un amplio paquete de pavimentación que su administración ejecuta en diferentes sectores del municipio.
«Tal y como nos comprometimos con ustedes, hoy estamos entregando la pavimentación de esta calle, la cual realizamos en menos de 30 días y lo hacemos con mucho gusto, para que todos ustedes cuenten con una mejor calidad de vida. Tengan la seguridad de que en el gobierno municipal estamos muy comprometidos con los tampiqueños y vamos a seguir trabajando para construir un mejor futuro para todos», indicó.
A nombre de los vecinos beneficiados, la señora, María del Carmen Frayde Puente agradeció a la autoridad municipal considerar la pavimentación de la calle en el programa de obra pública y aseveró que con obras que responden a las necesidades de la población, «Tampico seguirá brillando».
Chucho Nader inauguró también la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Adolfo López Mateos entre Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez de la colonia Nuevo Progreso, donde se orientó una inversión superior al millón de pesos.
En esta vialidad se modernizó una longitud de 187 metros, y una superficie de mil 858 metros cuadrados.
Chucho Nader, alcalde de Tampico
«Son tantos los rezagos que existen en la ciudad propiciados por el gran abandono que durante años padeció Tampico; sin embargo en este gobierno estamos trabajando para responder a la confianza de la ciudadanía y llevar a cabo las obras y las acciones necesarias para que nuestro municipio, siga siendo el más importante de Tamaulipas», subrayó el mandatario.
A nombre de los vecinos, el señor Alberto Orta Ortiz, agradeció la pavimentación de la calle, la cual dijo, era un anhelo largamente acariciado por vecinos y comerciantes del lugar.
A la entrega de las nuevas vialidades acompañaron al jefe edilicio, el Regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el titular de bienestar social, Agustín Guerrero Sosa; el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; y el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, además de Síndicos y Regidores de la comuna porteña.
La madrugada de este sábado se registró la volcadura de un auto taxi en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.
Los hechos ocurrieron a la altura del complejo residencial Velamar, acudiendo los brigadistas voluntarios en auxilio de los ocupantes del taxi, el cual se encontraba con las llantas hacia arriba.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas de consideración, acudiendo personal de tránsito para tomar conocimiento de los hechos.
Según lo informado el auto taxi con franja amarilla, se desplazaba por el Corredor a velocidad inmoderada y chocó contra la guarnición de la banqueta siendo esto lo que ocasionó que se volcara.
El percance dejó cuantiosos daños materiales. Autoridades ordenaron el retiro de la unidad.
Altamira, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar la permanencia y el rendimiento académico de alumnas y alumnos, la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) llevó a cabo la instalación del Primer Comité de Becas Alimenticias y realizó la entrega inicial del Programa de Becas Alimenticias correspondiente al periodo enero–abril 2025. Esta iniciativa institucional representa un paso en el fortalecimiento del bienestar integral de las y los estudiantes. La rectora de la UTALT, Mara Grassiel Acosta González, informó que este programa beneficiará, en su primera etapa a estudiantes de los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, quienes recibirán alimentos de manera gratuita en la cafetería de la universidad. Esta estrategia busca brindar condiciones equitativas para el desarrollo académico y personal de la comunidad estudiantil. El Comité de Becas Alimenticias quedó integrado por autoridades universitarias y representantes de la comunidad educativa: la rectora, el abogado general, los directores de Administración y Finanzas, Planeación y Evaluación, directores académicos, la jefa de Servicios Escolares, así como dos docentes y dos estudiantes. La convocatoria se publicó el 20 de febrero; el cierre fue el 26 del mismo mes, se revisaron solicitudes los días 27 y 28, y los resultados fueron dados a conocer el 3 de marzo. La rectora destacó que este programa responde a una visión institucional de acompañamiento y empatía, y que forma parte de una política integral de atención a las necesidades de las y los estudiantes: “Nuestro compromiso es mantener una universidad que escuche, atienda y actúe en favor de su comunidad estudiantil”, subrayó. Estas actividades reflejan el respaldo del Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una educación con sentido humano, equitativa y transformadora, bajo la consigna de “Que nadie se quede atrás y que nadie se quede fuera”, principios que guían este tipo de programas, alineados al modelo de bienestar social que impulsa la administración estatal.
Una mujer perdió la vida mientras conducía una camioneta color rojo por la colonia Otomí en Tampico.
Según los primeros datos se trata de una mujer de la tercera edad, quien al parecer sufrió un infarto mientras conducía su camioneta Hyundai por la avenida Ayuntamiento y se impactó contra un auto color blanco que se encontraba estacionado en la esquina con privada Pedro José Méndez, proyectándolo contra otro auto color rojo que también se encontraba estacionado.
A la llegada de las autoridades y cuerpos de auxilio, confirmaron que la mujer lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, ordenando también el retiro de las unidades colisionadas.
En beneficio de los comerciantes del mercado de mariscos “La Puntilla” y familias que habitan en calles aledañas, COMAPA SUR rehabilitó un colector sanitario, evitando con esta acción los derrames de aguas residuales
Esta obra realizada a través del programa PRODDER 2024, se ejecutó en las calles Reforma entre Dr. Gochicoa y Dr. Alarcón, Dr. Alarcón entre Reforma y Héroes de Nacozari y Héroes de Nacozari entre Dr. Alarcón y Dr. Carlos Canseco de la colonia Cascajal.
Los trabajos consistieron en la reposición integral de un total de 272 metros lineales de un colector de 12 pulgadas a una profundidad aproximada de 3.5 metros, lo cual beneficiará en gran medida a los comerciantes de pescados y mariscos, así como a las familias que habitan en las calles aledañas.
La obra incluyó la construcción de 4 pozos de visita nuevos, la reconstrucción de un total de 39 descargas sanitarias y la mejora del funcionamiento del drenaje sanitario en beneficio de más de mil habitantes de la colonia Cascajal localizada en la zona centro de Tampico.
Con esta importante obra concluida en la temporada vacacional de semana, periodo en el que acuden muchos visitantes a ese espacio comercial, se mejorará la recolección y transportación de aguas residuales, se evitará la contaminación del entorno y se protegerá la salud pública.