La Copa América que se celebra en Brasil fue el escenario ideal para que esta mañana se hiciera la presentación oficial de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar la Copa del Mundo 2030, edición en la que se cumplirán 100 años del primer mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se mostró confiado de poder conseguir la sede, asegurando que los cuatro países son garantía para albergar la competencia.
“La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero”, señaló.
Por otro lado, Fernando Marín, Coordinador General de la Candidatura, indicó que desde hace unos meses arrancó el trabajo de los Comités de Organización Local por cada uno de los países, los cuales se encargarán de cumplir con los lineamientos de la FIFA, que tomará la decisión de la sede del 2030 previo a que se lleve a cabo la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Medio Tiempo