Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrece recompensa de hasta 1 millón 500 mil pesos a quien o a quienes proporcionen información exacta, veraz y útil, que coadyuve en la localización, ubicación y captura de Pablo Misael Ramos Lara, alias “Pantera 24”.

La Procuraduría General de Justicia solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar, ubicar y detener a Ramos Lara, quien presuntamente es líder del Cartel del Golfo, y cuenta con diversas órdenes de aprehensión por los delitos de robo de semoviente y asociación delictuosa.

Quien posea información que permita su localización, puede llamar desde cualquier parte del país al teléfono 841 841 0595 y/ o escribir a los correos recompensas@tam.gob.mx y recompensaspgje@tam.gob.mx. Los datos e identidad de quien proporcione información serán totalmente confidenciales.

Tamaulipas

En Manuel el pueblo respalda a Olga Sosa al Senado y a Miguel Zúñiga para la presidencia municipal de González

Publicado

el

-Bienestar y coordinación para que los apoyos fluyan

González.- El mensaje de la Cuarta Transformación llegó de la mano de la candidata Olga Sosa y del candidato a presidente municipal de González Miguel Zúñiga, llevando alegría y buenas noticias para todos los habitantes de esta tierra.

Miguel Zúñiga y cientos de habitantes de González, convencidos de que la Cuarta Transformación es la mejor opción, le dieron la bienvenida a la candidata al Senado de la República por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, comenzando una caminata multitudinaria por diversas calles de la Colonia Progreso.

El municipio de González con una alta vocación agrícola y Ganadera es tierra de gente que lucha todos los días por tener una mejor calidad de vida, por eso en su mensaje la candidata Olga Sosa dijo que los beneficios de la cuarta transformación por parte de la doctora Claudia Sheinbaum van a llegar hasta esta tierra convertidos en becas universales para niñas y niños en edad estudiantil.

Pero también se refirió al apoyo que van a recibir a partir de los 60 años de edad todas las mujeres de México, como un reconocimiento a su noble labor como amas de casa y jefas de familia que asumen prácticamente el rol de columna vertebral en el entorno familiar.

Olga Sosa reconoció el liderazgo del candidato a presidente municipal Miguel Zúñiga y dijo que indudablemente la gente de González ha tomado la mejor decisión al apoyar a Morena lo que será fundamental el día 2 de junio para que sea electo como presidente municipal y trabajen de la mano desde el Senado impulsando beneficios para toda esta gente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Gobernador de Tamaulipas se suma a petición de la Conferencia Nacional de Gobernadores para mantener prisión preventiva oficiosa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, se sumó al pronunciamiento para mantener la prisión preventiva oficiosa, que pretende derogar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México,  firmó este pronunciamiento que emitieron previo a la resolución que hará la Dra. Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Preocupados por los efectos adversos que surgirán en perjuicio de la seguridad pública y la justicia mexicana con respeto absoluto a la división de poderes, nos permitimos formular un respetuoso pronunciamiento en calidad de Amicus Curiae respecto de la resolución que deberá emitir el máximo tribunal constitucional de nuestro país sobre la prisión preventiva oficiosa», indican en este pronunciamiento público.

Las y los gobernadores señalaron que es necesario mantener la supremacía constitucional respecto de cualquier norma de carácter internacional para impedir la vulneración de la Carta Magna.

Explicaron que derogar la prisión preventiva oficiosa representará un grave impacto en la seguridad pública de las y los mexicanos, de las víctimas y testigos; además, colapsará a los tribunales federales.

Ante ello, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores reiteraron el llamado respetuoso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a considerar estos aspectos antes de emitir la resolución.

Continua leyendo

Tamaulipas

Falso que Victoria sea de las ciudades más violentas del mundo: Vocería de Seguridad

Publicado

el

Ninguna ciudad tamaulipeca se encuentra en esa clasificación

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Es una mentira que Ciudad Victoria se encuentre entre las 50 ciudades más violentas del mundo, afirmó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, quien destacó que en el informe más reciente de la World Population Review, referente al 2023, no hay ninguna ciudad de Tamaulipas en ese “ranking”.

“Esa información es una mentira, es una gran mentira, es una mentira evidente, esta nota que aparece es una información real del 2018, no tiene nada que ver con el 2024”, indicó al referirse a una información publicada en un medio de esta capital.

“Sí ustedes ven la nota ahí mismo se van a dar cuenta porque en letra chiquita aclara que corresponde al 2018 donde se vivieron tiempos muy difíciles y donde era la realidad de ese momento porque más adelante la misma fuente, que es la World Population Review, misma fuente pero ya ubicado en el 2024, en febrero, publican los resultados correspondientes al 2023 y lo publican y aparecen las 50 ciudades más violentas del mundo y no hay ninguna ciudad tamaulipeca en ese listado, ninguna”, expresó.

El vocero de Seguridad insistió en que dicha publicación es una “fake news”, y alertó sobre la posibilidad de que se incremente este tipo de información que carece de veracidad debido al proceso electoral que está en marcha.

“Esa información es una verdadera ‘fake news’, falsa, errónea y yo no sé si tenga que ver y no lo dudo tampoco con el momento electoral que vivimos”, mencionó.

En entrevista con los medios de comunicación, Cuéllar Montoya también se refirió al reconocimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en su conferencia mañanera del jueves, destacó la baja en la incidencia delictiva de Tamaulipas y reconoció el trabajo que diariamente se realiza en las Mesas de Construcción de Paz.

“En el tema particularmente de seguridad son los trabajos que se realizan en la Mesa de Construcción de Paz diariamente y que preside el propio gobernador; también reconocer el trabajo que realizan las Mesas de Seguridad y Justicia Ciudadana, que en Tamaulipas tenemos seis, es uno de los estados que más tiene y que más trabaja en ese sentido, me refiero a la de Victoria, Tampico y su zona conurbada, Matamoros, Reynosa, Laredo y Mante”, dijo.

Por último, insistió que son cinco los delitos en donde se han registrado de manera significativa avances y resultados favorables en su disminución: secuestro, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte. “Es una tendencia que nosotros esperamos continuar y para eso se sigue trabajando cotidianamente en este tema”, indicó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Menores reciben equinoterapia en agrupamiento montado de la Guardia Estatal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Bajo el lema «Acercamiento con los equinos logrando que los niños formen un vínculo», menores fueron beneficiados con sesión de equinoterapia en las instalaciones del Agrupamiento Montado de la Guardia Estatal.

A través de esta actividad se busca beneficiar a niños y niñas con alguna discapacidad como el autismo, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través del Agrupamiento montado de la Guardia Estatal en coordinación con la Fundación Falcone llevan a cabo estas sesiones, que permiten mejoras significativas en la comunicación, concentración y en los vínculos afectivos del paciente.

La Guardia Estatal montada cuenta con unos 50 caballos que integran el agrupamiento y de estos unos10 son empleados en este tipo de terapia.

Continua leyendo

Populares