José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un proyecto que se contempla para mejorar la movilidad en la zona sur de Tamaulipas, con la puesta en servicio de un metrobús para Altamira y Tampico, anuncio que fue realizado por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante su visita a Tampico para inaugurar la remodelación de la zona de transferencia de residuos en la isleta de El Zapote, Garcia Cabeza de Vaca, dio a conocer que se realiza un estudio para determinar qué es lo que se requiere para poner en servicio un servicio de transporte colectivo que mejore la conectividad de los ciudadanos.
Ya en entrevista, señaló que el sur de Tamaulipas es un polo de desarrollo que seguirá creciendo durante los siguientes años y para ello se tiene que planear debidamente cuestiones de movilidad urbana.
“Se llevan a cabo estudios, para bajar los tiempos de llegada de un extremo a otro para las personas que trabajan en Altamira o Madero y que puedan llegar a sus áreas de trabajo” dijo García Cabeza de Vaca.
“En base a esto se tomarán decisiones que en ocasiones son drásticas, pero se van hacer”, puntualizó el gobernador al señalar que el sur de Tamaulipas y en particular Altamira es uno de los polos de desarrollo económico no solo de la entidad sino del país, por lo que se tienen que unir esfuerzos, capacidades y recursos para mejorar la movilidad urbana.