Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Adán Noé “N” por el delito de robo a comercio con violencia.

Un Juez emitió el mandato judicial, luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos de la probable implicación del imputado en el citado delito, ocurrido el 22 de febrero de este año en la colonia Barrio de Pajaritos de esta ciudad.

Adan Noe “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad de responder oportunamente a las denuncias ciudadanas, combatir el delito, así como perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra el patrimonio de los tamaulipecos.

Tamaulipas

Mantiene SST acciones preventivas para atender padecimientos por calor extremo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para abordar el impacto que tienen los climas extremos en territorio tamaulipeco y ante el hecho histórico registrado en el 2023 por las altas temperaturas en donde se presentaron 121 casos de golpe de calor, la Secretaría de Salud en coordinación con todo el sector, mantiene estrategias de prevención para evitar daños a la población.

El subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, señaló que Tamaulipas ha registrado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados y en los últimos días, han iniciado los cambios extremos que casi superan los 40 grados centígrados, por ello el sector salud aborda el tema y lleva a cabo las acciones para evitar el impacto que pudiera tener el calor extremo.

“En función de esto, la dependencia estatal estableció un Comité en el cual se implementa el plan de contingencia para notificar los casos que pudieran registrarse por las altas temperaturas como lo es el golpe de calor, quienes sesionan para presentar las estrategias por climas cálidos y atender de manera inmediata, el riesgo de sufrir los desequilibrios del cuerpo a consecuencia de las condiciones extremas de la temperatura”, dijo.

Señaló que, hacia el interior de las unidades de salud, se están haciendo acciones para abordar la situación de los pacientes que se presenten con manifestaciones de deshidratación o golpe de calor por la condición de temperatura alta, en donde los médicos conocen el tema para hacer el diagnóstico oportuno y se cuenta con los insumos necesarios como sueros, electrolitos orales, medicamentos y las camas disponibles en las salas de urgencias para atender cualquier situación de este tipo.

Con este escenario y con el pronóstico que las temperaturas pudieran superar los 40 grados, se recomienda cuidar a la población infantil y población adulta para no exponerlos al clima caluroso, así como rehidratarse constantemente, recomendó.

Señaló que, en cuanto a la deshidratación, lo primero que se debe hacer es la identificación temprana del padecimiento, la llegada anticipada de los pacientes a las unidades de atención y tener la resucitación de líquidos para disminuir las complicaciones y recordar que los casos extremos pueden culminar en situaciones como deshidratación cerebral o insuficiencia de los riñones que son padecimientos graves que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes. 

El llamado es cuidarse, protegerse, hidratarse y acudir inmediatamente a las unidades de atención, ya que se pronostican cinco ondas de calor en Tamaulipas, lo cual se define como el calentamiento importante del aire o la invasión del aire muy caliente sobre una zona extensa que suele durar de 4 a 10 días.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vigilancia permanente en instituciones financieras

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal mantiene la prevención en instituciones financieras públicas y privadas ubicadas en diferentes municipios de Tamaulipas.

Esto con la finalidad de preservar la paz y orden público; prevenir y disuadir actos delictivos, así como orientar a la ciudadanía respecto a las vías de comunicación para realizar denuncias formales y reportar situaciones de emergencia, los números telefónicos: 911 y 089.

Además de la presencia al interior de las sucursales y cajeros, también se realizan recorridos en el perímetro y calles aledañas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emite las siguientes recomendaciones al acudir a bancos y cajeros:

-No aceptar ni solicitar ayuda de extraños, se recomienda solicitar orientación con el personal que labora en la institución.

-No proporcionar datos personales vía telefónica, mensaje de texto o links de internet sin antes corroborar que efectivamente son los medios de contacto oficiales del banco.

-Priorizar acudir en horarios con mayor afluencia de personas.

-Evitar distraerse con el teléfono celular u otro medio al realizar una transacción.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con diputados locales por Morena, Reynosa tendrá más bienestar: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

*Nos une el profundo amor por Reynosa y su gente, señala la candidata al Senado.

Reynosa.- «En Morena, vamos a representar al pueblo dignamente, y ser la voz de sus sueños, sus anhelos y sus necesidades» así se expresó Olga Sosa aspirante a la Cámara alta, ante el pueblo reynosense, que se dio cita en el arranque de campaña de las candidatas y candidatos morenistas al Congreso del Estado en Reynosa.

En medio de un ambiente de Unidad, algarabía, porras y colores de la esperanza, este lunes desde muy temprano en la explanada de la Plaza Argos, dieron inicio las actividades proselitistas de los candidatos Marco Antonio Gallegos Galván rumbo a la Diputación local por el cuarto distrito, Magaly Deandar Robinson candidata a Diputada Local por el quinto distrito, Eva Reyes González candidata a diputada Local por el sexto distrito y Humberto Prieto Herrera candidato a Diputado Local por el séptimo distrito.

Marco Antonio Gallegos Galván candidato al Congreso Local por el cuarto distrito agradeció la presencia de la militancia y simpatizantes Morenistas, dijo que juntos van a lograr la construcción del segundo piso de la transformación y en territorio demostrar por que Morena es la mejor opción.

En su intervención Olga Sosa expresó que se siente contenta por los resultados de los primeros 45 días de campaña; el amor, entrega, pasión y agradecimiento por Morena se respira en cada rincón de Tamaulipas, por lo que señaló que juntos, «hagamos realidad esta nueva Historia, para que la doctora Claudia Sheinbaum sea la primera mujer presidenta de México, y haya mayor bienestar y prosperidad para el pueblo».

La Candidata al Senado y sus Compañeras y compañeros rumbo al Congreso Local, participaron en una caminata por las principales calles de Reynosa, mostrando la unidad y compromiso de este movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Llama gobernador a jóvenes tamaulipecos a fortalecer valores

Publicado

el

En ceremonia cívica, Américo los exhorta a elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a los estudiantes de Tamaulipas a fortalecer valores, profundizar sus conocimientos
y elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro.

«Es muy importante que tomen conciencia que, con la energía de su juventud, ustedes tienen la oportunidad de abrir sus propios horizontes; por eso refrendo el exhorto que les ha hecho la Secretaria de Educación sobre la relevancia de fortalecer valores, profundizar sus conocimientos de asumir responsabilidades frente a la sociedad», dijo.

Y agregó: «El exhorto es abrazar con el alma, abrazar con el alma cuestiones vitales como nuestra patria, nuestra tierra, la familia, el tener empatía hacia los demás, el amor al prójimo, a la naturaleza; abracen con el alma a su escuela, su presente y la oportunidad de tener toda la libertad de elegir y labrar su propio futuro».

Al presidir la ceremonia cívica de honores en la escuela Preparatoria Federalizada No. 2 «Aniceto Villanueva Martínez», junto a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y tras ser recibido por la directora del plantel, Norma Irene Morales González, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que su administración pone especial atención para que todas y todos los alumnos puedan cursar y concluir con éxito los distintos tramos de su formación y pasen de un nivel a otro, desde la educación inicial hasta la universidad.

Agregó que en Tamaulipas poco más de 100 mil estudiantes reciben una beca, lo que contribuye a reducir el número de alumnos que se ven obligados a abandonar sus estudios y, al mismo tiempo, ha permitido incrementar el número de los que terminan exitosamente sus estudios universitarios.

«La educación es sin duda uno de los elementos que mayor influyen en la prosperidad y el bienestar que una sociedad puede alcanzar, por eso decíamos que la educación transforma, por eso es un derecho que está en nuestra Constitución, por eso es pública, laica y gratuita y por eso también es un derecho que se está recuperando y se busca que todas y todos tengan antes que nada acceso, tengan un lugar en la escuela», expresó.

Continua leyendo

Populares