Nal / Int

Continúa la investigación del caso Neymar

Publicado

el

Esto es lo que se sabe hasta el momento de la denuncia por violación contra el futbolista Neymar. La presunta víctima se trata de una modelo llamada Najila Trindade Mendes de 26 años, quien presentó la denuncia el 31 de mayo en donde acusa al futbolista de haber abusado de ella en un hotel parisino.

Según la modelo, ellos se habían conocido por la red social Instagram y el futbolista invitó a la joven a París el 15 de mayo, en donde se alojó en el Sofitel Paris Arc Du Triomphe. Neymar llegó a la habitación aparentemente embriagado en donde la pareja intercambió caricias pero después de un rato Neymar se volvió agresivo y abusó de ella.

La supuesta víctima volvió a Brasil hasta el 17 de mayo, pero «quebrantada emocionalmente» y «con miedo de denunciar» por lo cual interpuso la denuncia hasta el 31 de mayo en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer, en São Paulo.

Ante la denuncia Neymar publicó un vídeo de siete minutos en su cuenta de Instagram en donde rechazaba la denuncia de violación, argumentando, con la conversación de WhatsApp, que la relación había sido consentida.

En la conversación Neymar reveló los mensajes con contenido sexual y fotos íntimas de la joven aún después de la supuesta violación, agendando incluso un segundo encuentro amoroso para el 16 de mayo.

Poco después el video fue borrado por la Policía Civil de Brasil ya que la divulgación de imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento es considerado un «crimen virtual» y puede ser castigado con cinco años de prisión.

El 5 de junio círculó un vídeo del segundo encuentro, el día después de la presunta violación. En este se muestra a la pareja intercambiando caricias, pero Najila empieza a abofetear a Neymar.
La defensa de Najila declaró que es solo una parte del vídeo que dura siete minutos, pieza fundamental para probar la culpabilidad de Neymar, sin embargo la tableta con el video fue robada y no pudo presentarlo.

La declaración de Najila duró cuatro horas y media, en donde agregó que si había mantenido conversaciones amistosas con el futbolista tras el primer encuentro era para poder comprobar lo que había hecho.

También se rehusó a entregar su teléfono móvil a la Policía, y se desmayó tras sentirse mal durante el interrogatorio y fue trasladada a una clínica en la zona sur de Sao Paulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil