Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Secretaría de Seguridad Pública da autorización para operar a las empresas de seguridad privada, muchas de ellas operan con prácticas que afectan a los empleados obligándolos a turnos extenuantes e incluso en ocasiones sin seguridad social.
Teresa Aguilar Gutiérrez, diputada local, puso sacó a relucir este tema, debido a que se acercó a ella un grupo de guardias de seguridad planteándole la problemática.
“En el desempeño de su trabajo se enfrentan a situaciones que violentan sus derechos como trabajadores”, dijo a legisladora del Congreso de Tamaulipas.
Entre las irregularidades que le fueron expuestas se encuentran los bajos salarios, turnos de 12 horas con el riesgo de que se queden a doblar turno, no contar con el equipo necesario, no estar inscritos en un tipo de seguridad social, por mencionar algunas.
Comentó que a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública otorga los permisos para la operación de estas empresas de seguridad privada, no se le da seguimiento, por lo que la propuesta es que se revisen y corregir este tipo de irregularidades.