Connect with us

Asegura que la seguridad de las familias tampiqueñas es una prioridad de su gobierno

Con la finalidad de supervisar el óptimo funcionamiento de los diferentes drenes pluviales ubicados en la zona centro y sur de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader, efectuó un amplio recorrido en la colonias; Vicente Guerrero, Morelos, Campbell, Pescadores, Sauce, Charro y el sector Infonavit.

El jefe de la comuna, acompañado por los titulares de Obras públicas, Protección Civil, y Servicios Públicos, estuvo en primer término en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, donde supervisó los trabajos que ejecuta el gobierno local, en la construcción del muro de contención que brindará mayor protección a las familias de este sector ubicado al margen del río Tamesí.

Ahí, Chucho Nader señaló que la administración municipal lleva a cabo la edificación de este infraestructura, con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación en este amplio sector y en respuesta al compromiso contraído con los vecinos de la zona.

«Durante años, las familias que viven en este sector sufren de inundaciones a consecuencia de las creciente del río, durante la época de lluvias y a las características propias de la zona, por ello y dando respuesta a las peticiones de los vecinos es que iniciamos con la construcción de este bordo que brindará mayor protección a los colonos», explicó.

El jefe edilicio estuvo también en el bordo de la colonia Morelos, donde se continúan, de forma permanente, con los trabajos de limpieza y retiro de maleza; a fin de que la infraestructura hidráulica opere de manera funcional, en caso de registrarse lluvias constantes.

Junto a su equipo de trabajo, Nader Nasrallah, se trasladó a las colonias pescadores y sauce; así como a la bocatoma de la Comapa en la laguna del Chairel; donde constató las acciones de limpieza que se han llevado a cabo en las últimas semanas .

En la colonia Charro, el mandatario supervisó el correcto funcionamiento del nuevo dren pluvial construido durante la presente administración, mediante una inversión superior a los dos millones 700 mil pesos.

Por último Chucho Nader, se trasladó al sector Infonavit, para verificar la operación del canal pluvial ubicado en el bulevar Japón, el cual se mantiene libre de basura y en óptimas condiciones operativas.

El Presidente municipal, pidió a su equipo de colaboradores mantener el mantenimiento correspondiente a toda la red hidráulica del municipio, a fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias tampiqueñas.

Acciones de Gobierno

Muestra Américo ventajas de Tamaulipas ante el Consejo Turístico más importante de México

Publicado

el

Ciudad de México. – Con la finalidad de consolidar a Tamaulipas como uno de los
principales destinos turísticos de México, el gobernador Américo Villarreal se
reunió con directivos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) que está
conformado por las y los más importantes empresarios del sector, cámaras y
asociaciones a nivel nacional, comprometidos con impulsar el crecimiento turístico
sustentable, mediante grandes inversiones.
El mandatario estatal expuso las ventajas geoestratégicas que tiene el estado para
recibir una mayor cantidad de afluencia turística procedente del interior del país y
del extranjero. Hizo hincapié en que Tamaulipas es uno de los 15 Polos de
Desarrollo de México con lo que habrá mayor infraestructura para detonar el
potencial que tiene su territorio.


Los destacados hombres y mujeres de negocios escucharon de voz del
gobernador Villarreal Anaya, que Tamaulipas tiene algunas de las ciudades más
seguras del país; cuenta con cinco de los seis ecosistemas naturales de México; y
una red carretera que permite -por ejemplo- llegar desde la Ciudad de México a
Tampico en cuatro horas y media.
Durante la prolongada reunión en la sede de la Representación de Tamaulipas en
la capital del país, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, presentó
también la solidez financiera y de desarrollo que existe en la entidad y, al mismo
tiempo, aseguró que se avanza bajo un modelo sostenible y competitivo.
Por su parte, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario estatal de Turismo
expuso que, gracias a su diversidad de destinos, seguridad, infraestructura,
calidad y calidez en el servicio, Tamaulipas ya se posiciona como un referente
turístico nacional e internacional.
También destacó la exitosa campaña turística “Tamaulipas, Seguro te Enamora”,
que busca contrarrestar percepciones negativas en materia de seguridad y
mencionó la expansión de los servicios turísticos como la incorporación de nuevas
aerolíneas para mejorar la conectividad aérea.

Con el apoyo de gráficas, los funcionarios tamaulipecos coincidieron en que el
estado goza de grandes ventajas para las inversiones turísticas como lo pueden
ser los proyectos hoteleros, los deportivos y los relacionados con la marina, entre
muchos otros.
Participaron en la reunión: María de Lourdes Prieto Márquez, presidenta ejecutiva
del Consejo Nacional Empresarial Turístico; José Serur Cababie, CEO de
Ideurban Services; Gabriel Maldonado Pumarejo, grupo GMP; Benito Torres
Ramírez, CEO del Consorcio Industrial del Puerto (CIPSA) Tampico; Jordi Vidal
Redondo, director de operaciones de Hoteles Camino Real; y Alejandro Rábago
Hernández, titular de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad
de México.
Las y los empresarios recibieron toda la información y propusieron nuevas
reuniones sectoriales para detectar la viabilidad de los mejores proyectos.
Coincidieron en que Tamaulipas tiene muchas ventajas que permitirán desarrollar
el interés de sus afiliados. Al tiempo que reconocieron los avances en seguridad,
localización, así como los recursos naturales y logísticos que tiene el estado para
recibir turistas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobernador de Tamaulipas se reune con presidente electo de la Suprema Corte de Justicia

Publicado

el

Ciudad de México. – En el marco de su agenda institucional, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, con quien abordó los desafíos inherentes a la transformación estructural del Poder Judicial de la Federación.

Durante la reunión, se destacó la relevancia histórica del proceso de elección, que marca un precedente a nivel internacional al consolidar un Poder Judicial emanado de la voluntad popular, dotado de legitimidad democrática y con el compromiso de garantizar el acceso efectivo a la justicia para todas y todos.

Villarreal Anaya enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación institucional entre los Poderes de la Unión y los gobiernos estatales, a fin de alinear esfuerzos en torno a la consolidación de un sistema de justicia que priorice la transparencia, la equidad y la protección de los derechos fundamentales, erradicando las prácticas de privilegio y exclusión que han prevalecido en el pasado.

Asimismo, reiteró la disposición del Gobierno de Tamaulipas de colaborar de manera respetuosa y constructiva con el próximo titular de la Suprema Corte, para contribuir al diseño e implementación de políticas que fortalezcan la impartición de justicia en el ámbito nacional y estatal.

Este encuentro forma parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas, para participar en los procesos de transformación institucional que demanda el país, privilegiando siempre el Estado de derecho, la independencia judicial y el respeto irrestricto a la voluntad de las y los ciudadanos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega equipo de seguridad a cuerpos de emergencia del sur Tamaulipas

Publicado

el

Fortalece capacidad operativa de Bomberos y Protección Civil en Altamira, Aldama, González, Madero y Tampico

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega de equipo de seguridad personal a cuerpos de Bomberos y Protección Civil del sur de Tamaulipas, reafirmando su compromiso con la seguridad y la prevención en la región.

Este acto, realizado en el cuartel de Bomberos de Tampico, impulsa la respuesta ante emergencias y fortalece la colaboración entre municipios.

En presencia de autoridades como Amelia Concepción Trejo Martínez, regidora de Seguridad, y Rafael Chirinos Aguilar, titular de Protección Civil Regional y del coordinador de PC Tampico, se distribuyeron 1,272 equipos, incluyendo chaquetones, cascos, guantes, botas, monjas y tirantes, donados por el gobierno de Houston, Texas.

Estos recursos benefician a Altamira, Aldama, González, Madero y Tampico, consolidando la unidad regional.

Villarreal destacó: “Somos un solo equipo que responde a las necesidades de la población, apostando por un Tamaulipas humano y preventivo”.

Los titulares de Protección Civil de los municipios agradecieron el apoyo, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana.

Mónica Villarreal destacó el liderazgo del gobierno de Américo Villarreal, enfocado en la prevención y la coordinación para un estado más seguro.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas volverá a ser la joya del turismo nacional: Américo

Publicado

el

-Junto a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, clausuró
exhibición de Tamaulipas en “Punto México”


Ciudad de México. – El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que la gran
exhibición de Tamaulipas en “Punto México” es una muestra de lo que se está
realizando en el estado para mostrarlo a todo el país y en el extranjero. “Ya que
nos enorgullecemos de nuestra historia y cultura, que ahora forma nuestro ideal de
pensamiento del humanismo mexicano”.
En la sede de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, junto a Josefina
Rodríguez Zamora, titular de la dependencia, el primer mandatario tamaulipeco
agregó que, «una mejor forma de expresar el avance y desarrollo que tiene
Tamaulipas es a través de la vinculación de nuestros estados y pueblo. Y
mostrarnos a nivel internacional de quiénes somos, qué pensamos y qué
queremos en el futuro».


Luego de explicar ante medios de comunicación e invitados especiales, los logros
de Tamaulipas sobre todo en materia turística, el doctor Villarreal Anaya puso
énfasis en que ha sido un orgullo estar promocionando todas las bellezas y
fortalezas de esta gran entidad que es Tamaulipas.
“Creo que una mejor forma de expresar lo que sentimos por nuestras tradiciones,
historia y cultura es a través de estos espacios y mostrarnos para que la gente
sepa lo que queremos para nuestra gente y su desarrollo social”, apuntó el
mandatario estatal.
Asimismo, en la conferencia de prensa, destacó que Tamaulipas tiene mucho que
mostrar a México y al mundo, en virtud de que en estos momentos se están
desarrollando muchos proyectos, aunado a que Tampico-Miramar, reiteró, está a
solo cuatro horas y media de la Ciudad de México.
Al final, el gobernador agradeció el respaldo de la administración federal, y al
tiempo citó a la secretaria de Turismo: “Tamaulipas es la joya escondida del
turismo nacional”, y agregó que, gracias al trabajo conjunto, el estado volverá a
consolidarse como un referente turístico a nivel nacional e internacional.

TAMAULIPAS ES EL EJEMPLO QUE QUEREMOS DETONAR: SECTUR
Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez
Zamora indicó que, «la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido muy puntual:
queremos ser el quinto país más visitado del mundo, pero queremos que el
turismo llegue de norte a sur, y Tamaulipas es justamente el ejemplo que
queremos detonar de lo que ya existe, porque no hay que crear nada: lo tiene
todo”.
También subrayó la infraestructura y los atractivos naturales con los que cuenta el
estado, así como la importancia de impulsar el turismo y las experiencias turísticas
comunitarias, para hacer de esta actividad un generador de Prosperidad
Compartida.
La titular de Sectur federal destacó la importancia de este espacio de promoción
“Punto México” para mostrar lo mejor del estado a más de mil 700 visitantes
nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de la hospitalidad tamaulipeca a
través de exhibiciones, experiencias culturales y muestras gastronómicas.
“El éxito de esta muestra es reflejo del talento, el esfuerzo y la pasión de nuestra
gente. Cada rincón de Tamaulipas tuvo la oportunidad de brillar y mostrarse con
orgullo al país”, destacó Rodríguez Zamora.
Es importante mencionar que, en «Punto México», las y los artesanos
provenientes de los diversos municipios reportaron importantes ventas, lo cual
representa un significativo impulso económico para sus comunidades.
Asimismo, se contó con la participación del DIF Tamaulipas, representado por la
escuelita Camino de Luz y la Casa del Adulto Mayor, cuyos integrantes —niñas,
niños y adultos mayores— exhibieron y vendieron artesanías elaboradas por ellos
mismos.
Durante la clausura, se contó con la presencia del secretario de Turismo de
Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez; de la secretaria de Economía, Ninfa
Cantú Deándar y del representante del Gobierno del Estado, Alejandro Rábago
Hernández, entre otras autoridades.

Continua leyendo

Populares