Como la de Dave Bautista son varias las historias que se han conocido sobre luchadores de la WWE (World Wrestling Entertainment) que han incursionado en el mundo de la actuación. Algunos de los casos más conocidos son los de Dwayne Johnson ‘La Roca’, Steve Austin, John Cena o Hulk Hogan.
Los fans podrían llegar a pensar que esta decisión responde a intereses favorables para la imagen y economía de estas figuras, pero la realidad es que, como todo inicio, implica momentos difíciles por superar.
Es el caso de Dave Bautista, quien en la actualidad ha logrado tener un reconocimiento en Hollywood gracias a su papel secundario en las cintas de Marvel, al dar vida al personaje de ‘Drax El Destructor’ en las películas de Guardianes de la Galaxia y el final de la saga del Infinito en Avengers: Endgame
«Quise perseguir el sueño de actor porque me dí cuenta de que era muy malo. Era horrible. Por aquel entonces estaba en WWE pero me surgió la oportunidad de hacer una película. Yo amaba el wrestling y era todo lo que quería hacer; estaba obsesionado con el wrestling pero actuar era un favor que tenía que hacerle a un amigo», indicó en su declaración Batista, en el marco del Salón de la Cultura Pop de Denver (Estados Unidos).
Sin embargo, el ex WWE sintió que era un actor terrible y quería demostrar que podía hacerlo mejor. Por esta razón, tuvo que verse obligado a dejar la lucha libre pues su trabajo no le permitía hacer otras cosas con entrega, por lo que se dijo a sí mismo que «podía ser un gran actor».
En este punto el hoy actor ha hecho unas declaraciones que han generado cierto asombro, pues, tras salir de la WWE sin pensar que se encontraba en lo más alto de la industria de la lucha libre pasó no días, ni semanas, ni meses, sino años de hambre por su decisión.
«Pasé mucha hambre durante tres años, quedé destrozado y lo perdí todo. No podía encontrar trabajo de actor pero me prometí a mi mismo que no regresaría a un ring hasta haber demostrado que podía ser buen actor», confesó.
Finalmente, señaló que en su búsqueda tuvo que pelear duro por un papel pues en ese momento no buscaban a un exluchador. Pero apareció el proyecto de los guardianes.
«El director James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y yo conectamos a las mil maravillas y cambió el rumbo de mi vida, no solo de mi carrera sino también de mi vida personal, por eso soy tan leal a él», concluyó.
RCN Radio