Connect with us

Agentes de viajes nacionales e internacionales conocen las fortalezas y bellezas que ofrece el estado al sector turístico.

Puerto Vallarta, Jalisco.- Reconociendo el trabajo y la importancia que representan los especialistas del turismo en la industria nacional, en Puerto Vallarta, Jalisco se realizó con éxito la LXIV Convención Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV).

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el titular de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera, Rocha; el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido; el presidente nacional que concluye su periodo en AMAV, Jorge Hernández Delgado, entre otros invitados de honor.

Como parte de la agenda de la Convención Nacional e Internacional de AMAV, Fernando Olivera Rocha presentó a los amavistas participantes las fortalezas, bellezas y diferentes segmentos turísticos con los que cuenta el estado para disfrutar, compartiendo los indicadores actuales en materia turística y de seguridad, invitando a los agentes de viajes a promover Tamaulipas dentro de sus gestiones de destino.

En la parte inicial de la exposición, el subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, comentó parte de las riquezas que el estado posee y que se pueden conocer de primera instancia en las dos guías informativas de “México Desconocido” y los “52 fines de semana en Tamaulipas”.

Dentro de las ponencias que enriquecieron la asamblea nacional, Olivera Rocha impartió la conferencia denominada “Nuevas tecnologías hacia el 2030”, donde abordó el avance en la industria del turismo y las formas en que han cambiado la manera de hacer negocios, considerando los nuevos modelos a adoptarse hacia la nueva década.

En esta plática detalló las herramientas que se han implementado en el sector turístico para lograr unir a la industria con la transformación digital, planteando a su vez las nuevas características que presentarán los futuros clientes, que tendrán como común denominador ser autónomos, estar híper conectados, siendo a su vez más exigentes, deseando nuevas y memorables experiencias.

Finalizando con una invitación a los agente de viajes para ser parte de los nuevos cambios que ya están presentes en la industria, reconociendo como los avances digitales y la innovación serán sus principales aliados en la conexión con nuevos mercados, que les permitirán potenciar su servicio mediante el uso de plataformas amigables.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares