Ciudad Madero Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección Jurídica y Protección Civil, apoyados por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, llevaron a cabo la clausura definitiva de una vetusta edificación ubicada en la esquina de Avenida Obregón y Monterrey de la zona centro de Madero, justo a un lado del mercado municipal 18 de Marzo.
Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil de Ciudad Madero, dio a conocer que desde el mes de diciembre y fechas anteriores existían denuncias ciudadanas, por el peligro que representaba la frágil estructura, en donde ya se reportaban personas lesionadas por la caída de las marquesinas.
Expresó que era un sitio en el que personas sin escrúpulos realizaban actos indebidos, además de que existe el riesgo de que en cualquier momento colapse la loza, basado en peritajes que se realizaron desde el mes de Diciembre.
OCHO LOCALES DESALOJADOS Y CLAUSURA DEFINITIVA
Martínez Flores indicó que ocho fueron los locales desalojados y clausurados, dando el municipio todo el apoyo para trasladar sus mercancías a sitios seguros.
Comentó que hasta en cinco ocasiones se notificó a los propietarios su comparecencia ante
el Ayuntamiento, por lo que al ser omisos al llamado de la autoridad Municipal
y conforme a Derecho se determinó la clausura definitiva.
A pregunta de si el lugar era catalogado como un punto Histórico, mencionó que de haber sido, no se rentarían locales comerciales, confirmando que la estructura de la construcción representa un serio peligro para quien transita por el lugar, ahora en clausura definitiva.