CYEN

Empresa de Jalisco creadora de Unicel biodegradable gana Premio Nacional FedEx

Publicado

el

El ganador de la 4ta. Edición del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme 2019 fue la empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de biomateriales libres de huella de carbono, un unicel biodegradable, obteniendo un premio de $475,000 pesos.

Ricardo Muttio Limas, Daniel Díaz Tazzer y Amador Duarte González de Zapopan, Jalisco son dueños de “Papel, Laboratorio de ideas” empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de biomateriales libres de huella de carbono. Aquí crearon a base de raíces de los hongos un sustituto del unicel. Este cuenta con aislante acústico, eléctrico y térmico, de baja densidad y 100% biodegradable.

Con esto, los empresarios buscan cumplir con el modelo de economía circular, donde si el producto termina su vida útil regresa a la misma industria para volverse a usar. Un ejemplo de esto es su mayor cliente, una empresa de tequilas personalizados cuyas botellas se envían con unicel biodegradable hecho de desechos de agave.

Con el dinero ganado del premio la empresa buscará aumentar la producción para cubrir la demanda del material para embalaje.

Fuente: entrepreneur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil