Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento el Ayuntamiento de Tampico, logró recuperar 18 locales del mercado Ávila Camacho que estaban en concesión de comerciantes que no los ocupaban, tenían adeudos, o bien no correspondían al giro por el que fueron otorgados los permisos.
Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario del Ayuntamiento de Tampico, informó que en los procedimientos que se iniciaron hace algunos meses se logró la recuperación de estos locales, los cuales se encuentran a disposición de la Dirección de Mercados, en espera de determinar si se entregan a otras personas que les interese hacer negocio en el lugar.
Desde administraciones municipales pasadas se intentó
darle una nueva vida a esta parte del Canal de la Cortadura, que se ha
mantenido hasta cierto punto olvidada.
Se trata de un punto alejado de la zona centro de Tampico que no cuenta con mucho atractivo turístico o comercial, por lo que los propietarios de las concesiones decidieron cerrar sus locales ante lo incosteable de esos negocios.
Ahora el Ayuntamiento de Tampico busca detalles en las 50 concesiones restantes para retirarlas y ofrecerlas a quienes verdaderamente abran estos locales y se reactive la economía en el lugar.
Sin embargo no hay interesados inversionistas debido a que no hay movimiento suficiente de personas durante la semana para que les pueda resultar redituable.
Hacer mención que de los 18 concesionarios que les fueron
retirados sus permisos, solo dos de ellos se acercaron a tratar de recuperarla.