Nal / Int

Migrante se pone en huelga de hambre, pide que liberen a su esposo

Publicado

el

Nora Quiñones, una migrante mexicana de 39 años en EUA cuyo esposo fue detenido por agentes de migración con fines de deportación, comenzó una huelga de hambre protestando atención sobre los casos de familias migrantes indocumentadas que son separadas y para que liberen a su esposo.

Su esposo fue detenido el 14 de mayo en una población anexa a Chicago por violar las normativas de tránsito, después fue entregado a los agentes de ICE. Ante esto Nora acudió a las instalaciones del Departamento de Policía pero no le quisieron brindar información sobre su esposo.

La mujer se fue a refugiar en la iglesia anglicana Vida, Fe y Esperanza, en el suroeste de Chicago donde actualmente realiza la huelga de hambre para mostrarle a las autoridades que están cometiendo una arbitrariedad contra su familia y otras muchas familias en Estados Unidos.

José Landaverde pastor de la misión anglicana donde Quiñones está refugiada dijo que el caso de ella es típico, situaciones que le pasan a los hispanos al pasar por pueblos que calificó como racistas, pero que Quiñones está desesperada, tiene a dos niñas y una situación difícil.
Fuente: excelsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil