Se presentarán cargos y se llevará a la corte al activista Scott Daniel por socorrer a dos inmigrantes que se encontraban enfermos en cercanías a la frontera sur, será acusado de albergar a inmigrantes y conspirar para transportar a los mexicanos que se encontraban en suelo estadounidense.
Scott Daniel de 36 años atendió a los inmigrantes el año pasado dándoles agua, comida y alojamiento, cuando las autoridades se dieron cuenta de ello, argumentando que los dos inmigrantes, nunca estuvieron en un verdadero peligro y que él en realidad estaba albergando a inmigrantes y conspirar para transportarlos al interior de los Estados Unidos.
Se dio proceso a la acusación y ahora el hombre será llevado a juicio este miércoles en una corte en Arizona a pesar de que se ha unido más de 126,000 firmas en una petición en línea pidiendo a la corte que abandone el caso.
“Nadie merece morir en el desierto. Nadie merece ir a prisión por tratar de prevenir esas muertes” dicen sus defensores.
Scott Daniel forma parte del grupo humanitario “No More Deaths”, que ayuda a inmigrantes cercanos a Arizona con suministros de comida o agua.
Fuente: laopinion