Tampico, Tamaulipas.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico, rescató a una bebé de 4 meses de nacida la cual se encontraba en condiciones no óptimas para su desarrollo, siendo tratada y entregada a un familiar quien se hará cargo de ella.
Esta situación ocurrió hace cinco meses aproximadamente en un domicilio de la colonia Vicente Guerrero de Tampico, cuando gracias a un reporte de vecinos de la pequeña afectada se acudió a una inspección domiciliaria por parte de personal del Sistema DIF, informó Luis Llorente Herrera, procurador del niño, la niña y la familia del Sistema DIF Tampico.
Se constató que efectivamente en el lugar habitaba una pequeña bebé de 4 meses de nacida, con el padre de la pequeña y la abuela, detectándose que la menor presentaba un cuadro de desnutrición, no se encontraba debidamente aseada, además de que las condiciones de la vivienda no eran óptimas para el desarrollo de la pequeña.
Después de los trámites necesarios se recogió a la pequeña y se llevó a casa hogar en donde se le alimentó correctamente se le registró debido a que no tenía acta de nacimiento y después de cinco meses fue entregada a una tía de la pequeña, quien aceptó tomar responsabilidad de la bebé.
Luis Llorente explicó que la madre de la menor padece de sus facultades mentales y no se puede hacer cargo de ella, sin embargo tampoco sus familiares más cercanos.
Aclaró que cada mes se le dará seguimiento a la pequeña
con visitas de inspección para determinar que es bien cuidada y atendida en sus
necesidades.