Luego de una breve pausa, el equipo del TM Fútbol Club, reanudó sus entrenamientos este lunes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Tampico rumbo a la próxima temporada del Fútbol Mexicano. A los trabajos de pretemporada se integró Javier Orozco, quien reportó por la mañana al campamento celeste, poniéndose a las órdenes del Cuerpo Técnico.
La primera práctica de la semana estuvo compuesta por dos turnos, comenzando el turno matutino con rondos de toque de balón y posesión, continuando con un circuito de velocidad intermitente sobre el perímetro de la cancha, culminando la sesión con fútbol interescuadras. Por la tarde, el entrenamiento se llevó a cabo en el ICEST Campus Tampico 2000 y tuvo un enfoque técnico a través de ejercicios de conducción de balón, cambios de ritmo y dirección.
Alternando entre sesiones dobles y sencillas, los jugadores del equipo porteño continuarán con el desarrollo de la segunda semana de trabajos preliminares al siguiente año futbolístico, que estará compuesto por ejercicios físicos de alto rendimiento, además del trabajo táctico encabezado por Mario García, quien busca transmitir sus conceptos estratégicos a los elementos que luchan por un sitio dentro de la plantilla de la Jaiba Brava.