Tampico, Tamaulipas.- “Se trata de la primer renuncia de más alto nivel del Gobierno Federal en menos de seis meses, que se da por la incongruencia presupuestal entre el dicho y el hecho”, dijo Marko Cortés, presidente nacional del Partico Acción Nacional (PAN), al hablar de la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez.
Durante su visita a Tampico para apoyar a los candidatos a la diputación local Mon Marón y Rosa González, Marko Cortés, señaló que en hoy en México se apuesta a crear una clientela electoral a tener medicamentos y brindar seguridad social de calidad.
Consideró que la Secretaría de Hacienda no debe retener recursos del IMSS, puesto que estos son parte de los trabajadores y de los patrones y solo una tercera parte es del Gobierno Federal.
“Exigimos que se revise a fondo lo que está pasando, porque todo indica que el recurso que le correspondía al IMSS, se está desviando a programas clientelares del Gobierno Federal”, dijo, por lo que se trata de algo inaceptable pues es un derecho adquirido por cuotas patronales y laborales y lo que demuestra la renuncia de Germán Martínez, es el inicio del desmoronamiento del Gobierno Federal que prometió mucho y que no está cumpliendo, señaló el presidente del PAN.
Comentó que la designación del nuevo director del IMSS es la presentación de un funcionario sometido que acatará todo lo que le indique la presidencia y hacienda y no la necesidad del sector salud y de los 60 millones de personas beneficiadas o derechohabientes.