Sur de Tamaulipas

Padre de familia rescata a su propio hijo de morir ahogado

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- De nueva cuenta la irresponsabilidad de los bañistas que acuden a Playa de Miramar a disfrutar las aguas del Golfo de México, estuvo a punto de provocar una verdadera tragedia.

Pasadas las 18:30 horas de la tarde del martes, en ausencia de salvavidas, omitiendo los anuncios de Playa profunda y no introducirse, un padre de familia originario de Tampico, junto con sus dos hijos uno de 20 años y otro de 16  se introdujo a la zona más peligrosa de escolleras en donde la profundidad es hasta de 5 metros y con fuertes corrientes y remolinos.

En cuestión de segundos el oleaje arrastró al padre y a sus dos hijos. El mayor logró salir de inmediato, pero Daniel de 16 años sin saber nadar fue arrastrado cerca de 100 metros hundiéndose hasta en tres ocasiones.

Su padre logró agarrarlo y de manera fortuita lo arrojó a las piedras en donde dos jóvenes con una toalla lograron sacarlo y llevarlo a la zona del paseo en donde quedó tendido.

Su padre exhausto quedó sobre una piedra en donde también fue rescatado.

Ambos resultaron con múltiples cortaduras por el roce con las piedras.

Cabe hacer notar que fueron atendidos por paramedicos de la Cruz Roja que tardaron en llegar.

Es claro que existe irresponsabilidad de los bañistas, mas sin embargo los salvavidas tienen su horario solo hasta las seis de la tarde, no se les paga tiempo extra cuando en horario de primavera cientos de personas acuden a disfrutar la aguas del Golfo de México hasta las ocho de la noche, además que es nula la vigilancia en el paseo de las escolleras en donde a diario acuden cientos de familias.

1 Comment

  1. Ana

    22 mayo, 2019 at 11:50

    Gente irresponsable, saben (porque son gente de la localidad) que es área peligrosa, tiene señalamientos y aparte no saben nadar.
    No es culpa de si hay o no salvavidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil