Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Poco más de 150 vacas se reportan como muertas víctimas de la sequía  en el campo de Altamira, lo cual se puede agravar con el reporte de intenso calor para las siguientes semanas.

Hasta el momento no se ha notificado sobre apoyos federales especiales o la designación de zona de desastre al campo de Altamira, sin embargo se realizan acciones locales que mitigan la situación, informó Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Económico, Pesca, Agricultura  Ganadería del Ayuntamiento de Altamira.

En lo que se refiere a programas federales, solo se cuenta con el programa crédito a la palabra, sin embargo ese va dirigido a la compra de animales para la reposición del hato ganadero, y con la situación de sequía.

Por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se realiza actualmente la distribución de agua en pipas para el relleno de presas en diferentes ejidos del municipio en espera de que lleguen más apoyos para este sector.

Foto Archivo

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas