Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “No hay y no se sabe para cuándo”, es lo que les dicen a los viejitos en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Tampico, cuando acuden a reclamar su dinero por lo que se llama ahora pensión universal para adultos mayores, que en la zona sur de Tamaulipas tiene dos bimestres que no les dan.

En enero fue el último pago, los cambios y ajustes en el Gobierno Federal afectaron a los adultos mayores, pues les dijeron que les cambiarían las tarjetas para el pago, sin embargo la institución bancaria Banorte, les dice que no hay tarjetas para ellos, pues no se ha llegado a un acuerdo.

Mientras tanto, algunos acuden todos los días a las oficinas de la Secretaría en Tampico ubicada en Plaza Palmas, con la esperanza de que les den una solución, pero la respuesta es la misma, no hay tarjetas y no saben para cuándo se resolverá la situación.

Les aseguran que el dinero lo tienen depositado en sus cuentas, sin embargo no hay forma de cobrarlo hasta que se libere por parte del Gobierno Federal y del Banco Banorte.

Crecencio Ramos Casanova, de 76 años de edad, recibe 2 mil 550 pesos por bimestre igual que todos los de esta pensión y en su mayoría no tienen otros ingresos por lo que ahora algunos tienen que pedir prestado y otros de lo que le apoyan sus familiares.

Denny Rodríguez

En la misma situación se encuentran María Ramírez García y  María Minerva Escobedo, consultadas en el exterior de la oficina, quienes esperan que el Gobierno Federal ya libere los recursos.

“No se sabe para cuándo”, fue la respuesta de Denny Rodríguez  Burgos, encargada de la oficina de Bienestar en Tampico, debido a que en México no le han informado sobre los tiempos que faltan para que se regularice la situación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Las Américas; conductor abandonó su unidad

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un automóvil compacto Chevrolet de color negro volcó en la zona norte de la ciudad, quedando con las llantas hacia arriba y abandonado por su conductor.

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Colombia y Cuba, en la colonia Las Américas, a pocos metros de la carretera Tampico-Mante.

De acuerdo con personal de Tránsito que acudió al sitio, el vehículo era conducido a exceso de velocidad, lo que provocó que el operador perdiera el control y la unidad terminara volcada.

Al llegar las autoridades, no se localizó a ninguna persona en el interior ni en los alrededores del automóvil, por lo que se presume que el conductor huyó del lugar.

La zona fue acordonada para realizar las maniobras necesarias y retirar el vehículo con apoyo de grúa, con el fin de restablecer la circulación en la calle Colombia, que resultó afectada por el incidente.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para ubicar al responsable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Violencia familiar en Tampico: Ebrio atacó con arma blanca a su pareja y a su hija

Publicado

el

Tragedia en colonia Vicente Guerrero, conocida como «La Moscú», a días de las celebraciones navideñas.

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, agredió con un arma blanca a su pareja de 34 años y a su hija de 17 años, causándoles lesiones graves.

Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» para recibir atención médica.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche en un domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero, popularmente conocida como «La Moscú», en los límites de Tampico con el norte de Veracruz.

Vecinos alertaron a las autoridades al escuchar gritos de auxilio desde la vivienda.

Al llegar, elementos de la Guardia Estatal detuvieron al presunto agresor y brindaron apoyo inicial a las víctimas, solicitando inmediatamente la intervención de servicios de emergencia.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron rápidamente al lugar y proporcionaron los primeros auxilios.

Una de las lesionadas presentaba una herida en el cuello, por lo que ambas fueron estabilizadas y trasladadas en ambulancia al hospital mencionado.

Los hechos ya se encuentran en manos del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veladores detienen a presunto ladrón en Tampico

Publicado

el

En la madrugada de este martes, integrantes del grupo de Veladores Zona Conurbada, detuvieron a un individuo que ingresó al patio de una vivienda, presuntamente con intenciones de robo, en la colonia Tolteca de Tampico.

La detención ocurrió cuando el sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, intentaba huir por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la intersección con la calle Humboldt.

Los veladores atendieron un reporte sobre la presencia de una persona en el patio de una casa.

Al generar ruido, el individuo alertó a los residentes, quienes se levantaron, momento en el que intentó escapar.

Una vez asegurado el sujeto, los veladores solicitaron la intervención de elementos de la Guardia Estatal, a quienes entregaron al detenido para que sea puesto a disposición de la autoridad competente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En recta final, COMAPA SUR invita a aprovechar el Pago Anticipado 2026

Publicado

el

En la recta final de vigencia, y alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, COMAPA SUR invita a la ciudadanía a aprovechar las últimas semanas de la promoción anual de pago anticipado 2026, una alternativa diseñada para brindar mayor comodidad, seguridad y ahorro, al garantizar la continuidad del servicio de agua potable sin interrupciones.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, este programa permite a las familias obtener un ajuste tarifario del 10 por ciento al realizar su pago anticipado, además de contar con la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema ofrece múltiples beneficios: elimina recordatorios mensuales al asegurar el servicio durante todo el año con un solo pago; reduce complicaciones al evitar trámites y filas recurrentes; y brinda mayor tranquilidad, al otorgar estabilidad y certeza en la gestión del servicio.

COMAPA SUR hace un llamado a los usuarios a sumarse en estas últimas semanas a este plan, el cual representa una opción práctica y conveniente para organizar su economía familiar y cumplir de manera anticipada con su pago anual.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR refrenda su compromiso de ofrecer soluciones prácticas y humanas que contribuyan al bienestar de las familias del sur de Tamaulipas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Populares