Deportes

Aquatics es Campeón de la Copa Tampico

Publicado

el


La Escuela de Natación Aquatics se proclamó campeona de la XIII Copa Tampico de natación en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva de Tampico este domingo.

Cerca de 200 nadadores representando a 23 equipos de diversas partes del país asistieron a un evento que duró dos días y en el que se vivieron grandes emociones. Atletas de siete años en adelante formaron parte de uno de los eventos de natación más importantes en el estado de Tamaulipas.

La actividad de este evento comenzó el sábado por la tarde en la Unidad Deportiva de Tampico cerca de las 17:00 hrs. El domingo por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de diversas autoridades. Una vez concluido el acto protocolario se dio paso a la segunda jornada.

Una tras otra transcuyeron las pruebas tal y como estaba previsto en el programa de competencia. Padres de familia, amistades y entrenadores no dejaron de apoyar a sus atletas que se esforzaban al máximo dentro de la alberca.

Al final de la segunda jornada se premió a los mejores nadadores de cada categoría. En las categorías de 10 años y menores, al igual que 11-12 años, se premiaba a los mejores 15 de las ramas varonil y femenil con medalla.

En las siguientes categorías se premió con trofeo a los tres mejores. Alexa Espindola Boer de Aquatics Tampico fue la campeona de la categoría 13-14 años Femenil. Por su parte, José Antonio Jesus Campillo fue el mejor tritón en la rama varonil representando también a Aquatics Tampico.

Valeria Barrón Martinez de Kronos ocupó el puesto de honor en la categoría 15-16 rama Femenil. Edgar Octavio Jimenez Romero, del Club Deportivo Potosino, fue el mejor de la rama varonil.

La nadadora libre, Alejandra Zaragoza Martínez, fue la mejor de la categoría 17 y mayores. El campeón de Olimpiada Nacional en 50 y 100 metros libres, Jorge Eduardo Trueba de la Portilla, logró consolidarse como campeón en la rama varonil para ayudar a Aquatics Tampico en la puntuación por equipos.

Por equipos el tercer lugar lo ocupó el Club Deportivo Potosino con 387 unidades. Mantarrayas de Ciudad Victoria se llevó el segundo lugar con 477 puntos y Aquatics Tampico arrasó la competencia con un total de 869 puntos al final de las dos jornadas.

Así concluyó con gran éxito la XIII Copa Tampico 2019. Un evento que se celebró en el marco del XX aniversario de la fundación de la Escuela de Natación Aquatics Tampico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil