Ciudad Madero Tamaulipas.- Se acusa públicamente que el gobernador del Estado de Tamaulipas de ser el coordinador de campaña de sus candidatos panistas, así como la intervención de la alcaldesa de Altamira, la directora de Sebien en Madero, Angélica de la Garza y el director de Servicios Públicos en Madero, de realizar actos de proselitismo a favor de sus partidos.
Las candidatas a diputación local del Partido Revolucionario Institucional Bertha Vázquez por el distrito 19 que comprende el municipio de Altamira y Mayra Ojeda por el distrito 20 de Madero denunciaron públicamente las irregularidades que están manchando el proceso electoral.
DENUNCIAS ANTE FEPADE
En conferencia de prensa en las instalaciones del PRI en Madero acompañadas por José Benítez, secretario General del Partido en Tamaulipas y Alejandro Torres, secretario Jurídico, informaron que se están presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía especializada en Delitos Electorales.
Bertha Vázquez candidata a diputada local por el distrito 19 que comprende Altamira acuso directamente a la Gobernador de Estado y a la Alcaldesa de Altamira de ser promotores del voto a favor del Partido Acción Nacional, señalo que en sus recorridos es seguida por panistas que le quitan sus mantas y entregan despensas para condicionar el voto.
Mayra Ojeda candidata a diputada local por el distrito 20 abogada de profesión, acusó directamente al Gobierno del Estado, de quien dijo, ha tenido una manera muy cínica de condicionar los apoyos sociales a toda la gente que quiere participar con otros partidos políticos.
Señaló que los apoyos sociales son de todos los ciudadanos y son producto del pago de impuestos por lo que la ciudadanía no tiene que tener temor de realizar las denuncias por cualquier medio incluyendo las redes sociales.
Agregó la abanderada del PRI que en el municipio de Madero el director de servicios públicos obliga a empleados del Ayuntamiento a asistir a actos de campaña, indicando que servidores públicos del estado y el municipio participan en actos de proselitismo en horarios de trabajo lo que ahora con la nueva ley electoral, es un delito que se castiga con prisión, tenemos las pruebas suficientes dijo Mayra Ojeda y las denuncias correspondientes, cuando estén en la cárcel el partido que representa los olvidara.