Connect with us

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Se acusa públicamente que el gobernador del Estado de Tamaulipas de ser el coordinador de campaña de sus candidatos panistas, así como la intervención de la alcaldesa de Altamira, la directora de Sebien en Madero, Angélica de la Garza  y el director de Servicios Públicos en Madero,  de realizar actos de proselitismo a favor de sus partidos.

Las candidatas a diputación local del Partido Revolucionario Institucional  Bertha Vázquez por el distrito 19 que comprende el municipio de  Altamira y Mayra Ojeda por el distrito 20 de Madero denunciaron públicamente las irregularidades que están manchando el proceso electoral.

DENUNCIAS ANTE FEPADE 

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRI en Madero acompañadas por José Benítez, secretario General del Partido en Tamaulipas y Alejandro Torres, secretario Jurídico, informaron que se están presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía especializada en Delitos Electorales.

Bertha Vázquez candidata a diputada local por el distrito 19 que comprende Altamira acuso directamente a la Gobernador de Estado y  a la Alcaldesa de Altamira de ser promotores del voto a favor del Partido Acción Nacional, señalo que en sus recorridos es seguida por panistas que le quitan sus mantas y entregan despensas para condicionar el voto.

Mayra Ojeda candidata a diputada local por el distrito 20 abogada de profesión, acusó directamente al Gobierno del Estado, de quien dijo, ha tenido una manera muy cínica de condicionar los apoyos sociales a toda la gente que quiere participar con otros partidos políticos.

Señaló que los apoyos sociales son de todos los ciudadanos y son producto del pago de impuestos por lo que la ciudadanía no tiene que tener temor de realizar las denuncias por cualquier medio incluyendo las redes sociales.

Agregó la abanderada del PRI que en el municipio de Madero el director de servicios públicos obliga a empleados del Ayuntamiento a asistir a actos de campaña, indicando que servidores públicos del estado y el municipio participan en actos de proselitismo en horarios de trabajo lo que ahora con la nueva ley electoral, es un delito que se castiga con prisión, tenemos las pruebas suficientes dijo Mayra Ojeda y las denuncias correspondientes, cuando estén en la cárcel el partido que representa los olvidara.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Populares