En lo que va del año 2019 Ciudad de México y el Estado de México solo han tenido nueve días de pureza en el aire, dejando así 125 con mala calidad del aire.
Aunque ya se ha lidiado con el problema de contaminación desde hace algunos años, este año el aire de mala calidad era aún más frecuente, lo que terminó en que en esta semana la contingencia ambiental tomara por sorpresa a las autoridades al no poder hacer frente al tipo de contaminante que llenó de humo a la capital y a los municipios conurbados.
Los pobladores se quejaban por el humo el cual irritaba los ojos y gargantas. Este humo proviene de los 20 incendios en la Ciudad de México y 30 en el Estado de México de pastizales o zonas forestales, también de una fábrica de plástico y cartón en Atizapán de Zaragoza. La combinación de este humo y las condiciones climáticas poco favorables para la dispersión del mismo, dejó a la zona en brumas.
Hasta el día de ayer, 15 de Mayo la calidad del aire seguía siendo mala, hasta que en diferentes puntos de la ciudad y en Estado de México comenzó a llover, se tiene expectativa que el agua y el viento puedan ayudar a que se reduzca la contaminación
Autoridades prometieron a los pobladores trabajar en nuevas medidas para contingencias ambientales del tipo, ya que confesaron que no se tenía una bien planeada y mantuvieron la “alerta ambiental”, aún con recomendaciones
Fuente: AnimalPolitico