Altamira, Tamaulipas.- Situación crítica es la que vive el campo de Tamaulipas tanto del sector agrícola como el pecuario, debido a la larga sequía que se presenta y que mantiene severamente afectados a municipios como Soto La Marina, Aldama y Altamira, informó Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en esta entidad.
Corresponde a la Comisión Nacional del Agua (CNA) determinar zona de desastre estos municipios de Tamaulipas, dictamen que ya se encuentra en análisis y solo se espera que sea presentado por el organismo.
De esta forma se podrán obtener recursos federales para establecer programas de apoyo a este sector afectado, sin embargo, dijo se debe trabajar en medidas preventivas para aplicarse en momentos específicos.
Actualmente México se encuentra en crisis ambiental debido a la cantidad de incendios forestales que han devastado extensas zonas, seguido por los graves niveles de contaminación que se registran en la Ciudad de México, aunado a la sequía que afecta el sector agropecuario.