Nal / Int

CDMX continuará con aire contaminado dos días más, se califica como Contingencia Ambiental Extraordinaria

Publicado

el

Al menos por los próximos dos días, la mala calidad de aire en el Valle de México seguirá presente, debido a que no existen condiciones ambientales que ayuden a disipar los contaminantes, si la emergencia empeora, las autoridades capitalinas anunciarán medidas adicionales.

Los factores que han logrado que esta contaminación se estacione es el poco viento que ha habido los últimos días en la zona, así como lluvias dispersas y de poca duración. Además el fenómeno del “Niño débil”, una condición oceánica en el Pacífico ecuatorial desde el 2018 que ocasiona un aumento en la temperatura del Valle de México, escases de precipitaciones y un incremento en la radiación solar.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este martes la Contingencia Ambiental Extraordinaria, por lo que en las próximas horas se continuará con el monitoreo para establecer medidas adicionales.

Para reducir emisiones contaminantes la población deberá no utilizar vehículos ostensiblemente contaminantes o vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona y que derramen materiales. También se recomienda suspender cualquier actividad al aire libre y evitar realizar actividades rigurosas. Las actividades cívicas, culturales y el recreo en centros escolares también serán suprimidos. No utilizar leña, carbón, velas, cigarros o cohetes ni fuegos artificiales.

Fuente: SinEmbargo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil