Debido a la alerta ambiental por los altos niveles de contaminación en el Valle de México, y las afectaciones que estas tendrían en alumnos de educación básica, las escuelas de la CDMX en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, seguirán una serie de requisitos preventivos.
Se recomienda al alumnado abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase y que si se llegase a sentir algún malestar, acudir al médico lo más pronto posible.
Los índices de mala calidad en el aire en el Valle de México alcanzaron a registrar un nivel de 142 puntos de partículas suspendidas en el aire. Los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Tlalpan fueron los que llegaron arriba de los 100 puntos, esto debido a los incendios registrados en la capital.
Se recomienda también que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren no realizar esfuerzos de gran magnitud y no salir al exterior.
Fuente: 24 horas