Connect with us

Mon Marón, candidato del PAN a la Diputación local por el distrito 21 que comprende la zona norte de Tampico, efectuó este jueves un recorrido en el mercado rodante de la colonia México, donde sostuvo un diálogo con oferentes, comerciantes y vecinos del sector, quienes le manifestaron su respaldo y le plantearon la serie de necesidades que se presentan en el lugar.

El abanderado del Partido Acción Nacional al Congreso estatal resaltó que la participación de la sociedad es fundamental para la construcción de una agenda legislativa donde se consagren las propuestas de los ciudadanos.

«Hemos realizado una amplia campaña en toda la zona norte de Tampico saludando y escuchando a todos los sectores de la sociedad y en especial a los ciudadanos, quienes nos han planteado interesantes propuestas que, sin duda, formarán parte de lo que presentaremos en el Congreso local, a fin de dinamizar el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las familias tampiqueñas», expuso.

El aspirante panista precisó que temas de seguridad, empleo, servicios públicos y mejoramiento urbano, forman parte de la gama de propuestas ciudadanas que ha recogido en las diferentes colonias de Tampico, donde ha refrendado su compromiso de legislar para que el municipio reciba mayores recursos en estos rubros.

«Sabemos que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader han realizado una labor de transformación en el Estado y la ciudad, que hoy nos hacen vivir en un entorno de mayor seguridad, certidumbre laboral, desarrollo económico y mejor calidad de vida, sin embargo seguiremos insistiendo desde el Congreso para que este crecimiento continúe en beneficio de todos los tampiqueños», subrayó.

Mon Marón estuvo también en la colonia borreguera, donde efectuó un amplio recorrido, visitando, casa por casa a los vecinos de este sector, a quienes presentó su propuesta de trabajo legislativo y de quienes recibió el apoyo absoluto para proclamarse triunfador en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Sur de Tamaulipas

La persona encontrada sin vida en Altamira es un capitán de la Semar aparentemente vinculado al huachicol fiscal

Publicado

el

Se trata de un capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), quien fue identificado como Abraham Jeremías Pérez Ramírez.

Está versión circula en medios nacionales que refieren una filtración oficial.

Dichas fuentes federales revelaron que el funcionario, encargado de la unidad de protección portuaria, presuntamente recibía sobornos de 100 mil pesos por buque involucrado en el contrabando de combustible.

Las versiones aún no oficiales apuntan que sería un suicidio.

La Semar lamentó el hecho en redes sociales oficiales, expresando condolencias y asegurando apoyo a la familia, además de que colaborará para el esclarecimiento de los hechos.

Esta situación se presenta a poco más de 24 horas de que se anunciara una serie de detenciones de personas relacionadas a una red criminal que operaba cobrando millonarias cuotas por embarcaciones con combustible ilegal.

Entre los detenidos se encuentran altosandoa de la Semar.

Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial lo ocurrido en Altamira y su posible relación con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marcelo Abundiz impulsa educación en Tamaulipas con reforma penal y acciones directas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El diputado Marcelo Abundiz Ramírez refuerza su compromiso con la educación en Tamaulipas, alineándose con las políticas del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que endurece sanciones contra robos y daños a escuelas, aprobada por unanimidad en la 66 Legislatura.

Las penas ahora alcanzan hasta 15 años de prisión y multas de hasta tres veces el valor de lo robado, protegiendo la infraestructura educativa.

Abundiz destacó: “Las escuelas son espacios sagrados para el aprendizaje.

Los robos generan inseguridad, por lo que esta reforma es crucial para el futuro de Tamaulipas”.

Además, lideró jornadas de limpieza, chapoleo y fumigación en 33 escuelas de Altamira, beneficiando a más de 8,000 estudiantes.

Junto a la Avanzada Tamaulipeca, garantizó espacios seguros para el regreso a clases.

Con estas acciones, Marcelo Abundiz fortalece la educación en Altamira, priorizando entornos dignos y seguros para estudiantes, docentes y familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elemento de la Marina es encontrado sin vida en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En el Puerto Industrial de Altamira, un oficial de la Secretaría de Marina fue hallado sin vida dentro de una camioneta, con un impacto de bala.

Los hechos ocurrieron este lunes a las 9:30 de la mañana en la calle Río Tamesí, cerca del Bulevar de los Ríos y calle Boca de California, en la entrada al puerto de Altamira.

Se conoció que los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias C-5.

Autoridades de la Fiscalía General de la República tomaron conocimiento del caso, ocurrido en una zona federal, aunque aún no se revela la identidad del fallecido ni las causas del deceso.

El hermetismo rodea el caso, y no se descarta una posible conexión con las recientes detenciones de elementos de la Armada por presunto tráfico de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en planta en Quantum (anteriormente Iberdrola) en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un incendio en una torre de enfriamiento de la planta de la empresa Quantum, ubicada en el Bulevar de los Ríos de la zona industrial de Altamira, provocó una importante movilización de bomberos y autoridades. La empresa, antes denominada Iberdrola, cuenta con cuatro torres de enfriamiento; este siniestro afectó parcialmente las instalaciones.

El siniestro, ocurrido poco después del mediodía de este lunes, generó una impresionante columna de fuego. Fue atendido con el propio personal contra-incendios de la empresa, y contó con el apoyo de la Central de Emergencias de ASIPONA (Administración para el Sistema Portuario Nacional). Personal de Protección Civil Regional se sumó a las acciones de contención.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni otras desgracias asociadas al incidente. Los trabajos en la planta se vieron interrumpidos parcialmente y la situación quedó controlada aproximadamente una hora después.

Se mantiene en curso la evaluación de daños y las medidas de seguridad correspondientes.

Continua leyendo

Populares