Connect with us

*Un total de diez empleados municipales sindicalizados serán pensionados conforme a la ley

En la décima primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Altamira, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó por unanimidad la propuesta de jubilación de un total de diez empleados municipales sindicalizados con motivo de su edad y estado de salud.

El director de Recursos Humanos, Fernando Barrios del Ángel, compareció ante los integrantes del cabildo detallando que los diez trabajadores que serán jubilados pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), quienes fueron elegidos después de una evaluación en cumplimiento a los supuestos jurídicos contenidos en el artículo 232 del código municipal en la cláusula 78 del contrato colectivo de trabajo entre el Ayuntamiento de Altamira con este organismo sindical.

Así como con la garantía constitucional de acceso a la salud consagrada en el artículo 4° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Los empleados, nueve de Servicios Públicos y uno del área de Catastro, cuyas edades fluctúan entre los 51 y 86 años, cuentan con una antigüedad laboral que varía de los 24 a los 27 años.  En la junta concejal, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Juana Guadalupe Partida Pérez, informó sobre la conformación del Consejo de Participación Social en la Educación para el periodo 2019-2021, el cual quedó conformado por un total de 25 integrantes, teniendo como testigo de honor a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; como representante de la alcaldesa ante ese comité, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; como presidente, José Antonio Guzmán Guzmán; como secretaria técnica, la propia regidora Juana Guadalupe Partida Pérez, así como autoridades municipales, padres de familia, representantes de asociaciones civiles, maestros distinguidos y directivos de planteles escolares.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares