Tecnologia

Por tala de árboles, empresa plantará tres árboles por cada derribado y pagará millonaria multa

Publicado

el

CDMX.- Tras la presión social por la tala de 54 árboles en la calle Real de Mayorazgo, se detuvieron a nueve trabajadores y la empresa responsable de la orden se comprometerá a talar tres árboles por cada uno derribado en la construcción del deprimido en la CDMX.

La empresa responsable del proyecto, Mítikah, dijo que contaba con los permisos necesarios para la construcción de la obra, inclusive ambientales, además que ya se había autorizado la tala de los árboles como medida de limpieza de máximo 700 ejemplares en la zona del pueblo de Xoco, pero que estos planeaban arreglarse con la siembra de tres árboles por cada cortado.

La Sedena investigará y realizará inspección sobre el impacto ambiental que esto influye en el pueblo de Xoco, ya que según esto, no contaban con el permiso y podría ser multados por entre 7 y 50 millones de pesos, así como se le revocaría de su Permiso Administrativo Temporal.

Mítikah, planeaba construir tres torres de oficinas, pero la tala de árboles desmesurada fue lo que llamó la atención de los vecinos quienes al acercarse a los trabajadores y elementos de policía estos respondieron: “ni modo que los dejen ahí”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil