Pensando en el bienestar de las familias que menos tienen, dentro de la plataforma política del Partido del Trabajo se propone la iniciativa de Ley de Abasto Popular del Estado de Tamaulipas, con el fin de propiciar mejores condiciones de acceso al derecho a la alimentación.
Por ello, Azael Portillo, candidato a la Diputación Local por el Distrito XX que comprende el municipio de Ciudad Madero, señaló que de llegar al Congreso de Tamaulipas apoyará este proyecto legislativo que contempla la integración de cooperativas de consumo y abasto para la distribución de los productos de la canasta básica, con mejor precio y calidad.
“En el Partido del Trabajo nos preocupamos por las familias de escasos recursos y en ese sentido trabajaremos en esta iniciativa de Ley de Abasto Popular con la que se pretende que los grupos vulnerables se integren para crear las cooperativas de consumo, dando oportunidad a que se conviertan en distribuidores de sus productos”, expresó el representante del PT.
De tal forma, explicó, que los Gobiernos Estatal y Municipal en sus presupuestos anuales deberán destinar aportaciones a fondo perdido o revolvente, para el financiamiento inicial de dichas cooperativas.
“Lo que se busca es garantizar que los beneficiarios del programa tengan el dinero para iniciar esas figuras de abasto popular, evidentemente deberán rendir cuentas de esos recursos públicos”, indicó.
Azael Portillo, candidato del PT, continúa visitando las colonias para convocar a los habitantes del Distrito XX a sumarse a su proyecto rumbo a la Diputación Local, comprometiéndose a estar del lado de la ciudadanía.