Connect with us

*Gracias al eficiente desempeño financiero y presupuestal que ha mantenido la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz

Resultado del adecuado desempeño financiero y presupuestal que ha mantenido la presente administración 2018-2021 desde su inicio, la calificadora internacional Fitch Ratings otorgó una calificación de “A +’’ al municipio de Altamira, con una perspectiva estable.

Los factores que se toman en cuenta para asignar tal particularidad son: la fortaleza de las finanzas municipales, capacidad recaudatoria, disciplina financiera, la correcta aplicación de los recursos, el nulo endeudamiento público, entre otros.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que es un logro sumamente importante para el municipio, pues desde que comenzó su periodo de gestiones el actual Ayuntamiento de Altamira, se ha trabajado con eficiencia, honestidad y absoluta transparencia.

Con esas acciones -dijo- se refrenda ante la población altamirense los compromisos de eficiencia, honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos establecidos desde el inicio de su gobierno.

“Es una calificación muy importante lo que se refleja en las finanzas sanas que manejamos; no estamos pensado adquirir algún crédito, por lo que trabajaremos con recursos propios, estatales y federales. Hoy en día somos de los municipios mejor calificados de Tamaulipas’’, expresó.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Joffre Mora detalló que gracias al correcto manejo de los recursos, no se contempla adquirir créditos ni financiamientos que endeuden al Municipio, haciendo hincapié que todos los proyectos y programas propuestos se realizan con recursos municipales, estatales y federales.

Asimismo, aseveró que el crecimiento y dinamismo económico que presenta Altamira es un factor importante para obtener esta calificación (A +), pues con ello se transmite un mensaje de transparencia, confianza y estabilidad, a todas aquellas empresas y compañías que planean invertir en el municipio.

Manifestó que el citado reconocimiento de calidad crediticia refleja el buen desempeño que tiene la administración en el manejo de los recursos en lo que son sus pasivos, donde no se tiene ni deuda pública ni deuda de corto plazo, no se manejan esquemas financieros como cadenas productivas, se es puntual en el pago de proveedores, tomándose en cuenta también el desarrollo económico del municipio.

“Esta es una calificación histórica para Altamira que nos coloca junto con Tampico y Reynosa en el mismo nivel lo que quiere decir que somos de los municipios mejor calificados en Tamaulipas. Representa lo que ha sido una constante en la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán que es la honestidad, responsabilidad, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos’’, mencionó Joffre Mora.

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viaducto elevado de Altamira arrancará su construcción el lunes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La construcción del viaducto elevado sobre la carretera Tampico-Mante comenzará el próximo lunes con trabajos de topografía y una proyección de hasta mil 800 empleos para trabajadores de la construcción de la zona sur de Tamaulipas.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato de la Construcción en Altamira, informó que el proyecto podría extenderse entre dos y dos años y medio, con participación de obreros de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Jorge Aguirre, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que después de los estudios topográficos iniciarán la cimentación y colocación de pilotes.

El segundo nivel se construirá a la altura del kilómetro 11.3, cerca de El Barquito, con conexión hacia la zona del Tecnológico de Monterrey, para mejorar la movilidad en este corredor vial.

Durante la construcción de la obra se definirán medidas de circulación y posibles desvíos, además de evaluar jornadas nocturnas para reducir afectaciones al tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR avanza en la reposición de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir fugas, obstrucciones y derrames de aguas residuales.

Los trabajos se realizan en la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se sustituirán 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro. Hasta el momento, la obra registra un avance de 70 metros.

La rehabilitación permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y reducir posibles afectaciones a la vía pública y a las familias del sector.

De acuerdo con el organismo operador, las acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura hidrosanitaria y fortalecer los servicios básicos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista muere en fuerte choque en la colonia Jardín 20 de Noviembre Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un motociclista murió la tarde de este miércoles, al chocar contra el costado de un auto en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas en el cruce de Segunda avenida y Calle 2, del citado sector, cuando conductor de una moto, de entre 18 a 20 años de edad, circulaba aparentemente a exceso de velocidad por la segunda de las vías mencionadas con rumbo hacia el bulevar López Mateos.

Al llegar al cruce con la segunda avenida, el muchacho no realizó el alto correspondiente y chocó contra el costado de una camioneta SUV color blanco que circulaba de la Primero de Mayo hacia la calle 10.

Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado al pavimento donde quedó tendido hasta la llegada de paramédicos del CRUM, quienes realizaron esfuerzos para reanimarlo, sin embargo ya nada se pudo hacer.

Peritos de Tránsito de Ciudad Madero, tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a la Fiscalía y Periciales para el levantamiento del cuerpo y que se inicie una carpeta de investigación por este caso.

Continua leyendo

Populares