Connect with us

*Preside alcaldesa ceremonia de honores a la bandera y encabeza realización de programa “Huertos Escolares’’, así como jornada de reforestación

Con el firme objetivo de generar un tejido social cada vez más fuerte a favor de la sociedad altamirense, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Escuela Primaria “José Rosas Moreno’’, presidiendo además la ceremonia cívica de los lunes.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Altamira se hace de la educación el pilar más fuerte que sostiene, promueve e impulsa, la calidad y la excelencia educativa en todos los municipios.

“Es por ello que Altamira genera su Ciclo Municipal Educativo, programa integral que fomenta valores cívicos y humanos, para que nuestra niñez y juventud aprendan y mejoren sus competencias mediante técnicas, dinámicas y actividades diversas enfocadas en su formación integral como seres humanos’’, expresó.

Amparán Cruz, quien estuvo acompañada del subsecretario estatal de Planeación, Humberto Zurita Eraña, encabezó la realización del programa “Huertos Escolares’’, así como una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, contando con la intervención de alumnos guardianes-ecológicos que ayudarán a cuidar y a preservar al cien por ciento el entorno ambiental de la escuela.

Con estas acciones -dijo- quiero invitarlos a que juntos sigamos esforzándonos día con día, a favor del progreso, la visión y el liderazgo de una tierra que vive y siente la grandeza de su gente: Altamira.

De igual manera, la jefa de la comuna  felicitó a los 21 alumnos altamirenses que avanzaron a la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 que se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en Ciudad Victoria; los ganadores acudirán a la visita-convivencia con el presidente de la República a efectuarse en julio.

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que el Ejecutivo Estatal trabaja coordinadamente con los gobiernos municipales para fortalecer el rubro educativo en toda la entidad.

La subdirectora de la Escuela Primaria “José Rosas Moreno’’, Edna Sánchez Enríquez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Evelyn Murillo Santiago, destacó las acciones efectuadas por los gobiernos estatal y municipal para lograr una educación de calidad y excelencia en Altamira.También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Karen Reséndiz Martínez; la presidenta del Consejo de Participación Social, María Concepción Jerez Andaverde; los representantes de la estructura educativa en Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia; los enlaces del Ciclo Municipal Educativo, así como síndicos y regidores.    

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Populares