Sur de Tamaulipas

Taxis rosas para evitar violencia en contra de la mujer

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- ​Importante y trascendente para  garantizar la seguridad de las mujeres del sur de Tamaulipas que utilizan el transporte público, es que la Delegación de Transporte no sea omisa en la solicitud de que existan Taxis Rosas  en la zona de Tampico, Madero y Altamira.

​ACOSO SEXUAL A MUJERES EN TRANSPORTE PÚBLICO

​Nuri Romero Santiago, regidora presidenta de la Comisión de igualdad de Género en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, señaló que a diario en el transporte público las mujeres son acosadas sexualmente.

Indicó que son las jóvenes preparatorianas las que a diario en autobuses, micros y vehículos del transporte público son acosadas e inclusive son manoseadas, por tal motivo, por estos constantes ataques a la intimidad de las mujeres en la zona sur de Tamaulipas, se debe autorizar los ​Taxis Rosas.

Nuri Romero

Dijo que las unidades deberán ser conducidas por mujeres y hombres certificados que garanticen la seguridad de las féminas, aparte se debe de contar con sistema de ubicación satelital, torretas de aviso de emergencia y estar en contacto con las fuentes policiacas.

​A las mujeres que sean objeto de acoso sexual y tocamientos obscenos en el transporte público, la regidora Nuri Romero recomienda gritar, pedir ayuda y denunciarlo ante el chofer, no dejarse que la ultrajen, confirmando que a diario las mujeres sufren tocamientos obscenos en el transporte público.

SENTENCIA A FEMENICIDA

​Santiago Romero dio a conocer que el próximo día seis de mayo del presente año 2019 se llevará el juicio oral en donde se dictará sentencia en contra de una persona que asesino a una joven de nombre Venasir y que fue arrojada de un tercer piso en los departamentos ubicados en calle República de Cuba de la colonia las Conchitas.

Expresó que estará presente en el juicio oral, esperando que la Justicia sentencie por feminicidio al novio de la mujer asesinada, indico que se pide Justicia para todas las mujeres la sentencia podría ser hasta de 45 años de prisión. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil