Ciudad Madero Tamaulipas.- Imprudencia de bañistas que ingresaron en estado de ebriedad en Playa de Miramar, aunado a que no respetan las indicaciones de los salvavidas y los anuncios restrictivos de playa peligrosa y bandera negra que significa playa cerrada, activaron la alerta del llamado código amarillo de personas en situación de riesgo de morir ahogadas.
Mario Mendoza Veyro, director de Protección Civil de Ciudad Madero, dio a conocer que durante la tarde noche de miércoles una joven mujer de 30 años procedente del Estado de México, pasadas la 18:40 horas, ingresó en estado de ebriedad a las aguas del Golfo de México, siendo arrastrada por el fuerte oleaje, afortunadamente fue rescatada por los salvavidas, incidente que ocurrió frente a la torre seis de Playa Miramar.
Mario Mendoza
El director de Protección Civil indicó que minutos después en la zona de escolleras en donde existen anuncios restrictivos fue rescatado de morir ahogado un varón que en estado de ebriedad y en forma temeraria se introdujo al mar registrándose el segundo rescate de persona.
PLAYA MIRAMAR CUENTA CON 16 TORRES SALVAVIDAS
Mario Espinoza Veyro, mencionó que Playa Miramar está vigilada por 16 salvavidas en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, y en ocasiones y por el número de bañista se extiende la presencia de salvavidas que a partir de las seis de la tarde inviten a las personas a salirse de las aguas y no ingresar en estado de ebriedad.
Confirmando que la imprudencia y la desmedida ingesta al alcohol envalentona a las personas a desafiar el fuerte oleaje de las aguas del Golfo de México en Playa de Miramar.