Sur de Tamaulipas

Caso de periodista asesinado en Nvo Laredo no puede ser atraído por la FGR: Irving Barrios

Publicado

el

Cd. Madero, Tamaulipas. El procurador de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, negó que la Fiscalía General de la República pueda atraer el caso del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Nuevo Laredo como aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el encuentro cara a cara con el hijo del acaecido durante la conferencia mañanera del jueves.

“Nosotros hemos hablado con el fiscal de delitos cometidos en contra de periodistas; sí, en un principio cuando se inició la investigación la llevamos de manera conjunta; sin embargo, al ver que se trataba de un homicidio y por unidad de actuación del Ministerio Público, fue consignado ante un juez del fuero común, y en ese caso la consignación no se puede realizar ante dos autoridades. No se puede consignar ante un juez del fuero común y ante un juez del fuero federal; por la naturaleza de los hechos se consigna al fuero común y se iniciaron las investigaciones hasta ese momento de la mano”, explicó Barrios Mojica, titular de la Procuraduria General de Justicia de Tamaulipas, al culminar los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia en su 1ª Sesión Ordinaria Noreste-Noroeste, celebrada en esta ciudad costera.

En relación al mismo caso del periodista, Irving Barrios negó categóricamente que el asunto sea una persecución política en contra del ex alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal, y su familia como externó en otros foros el mismo ex edil de Nuevo Laredo, proceso judicial que tiene aprehendidas seis personas, entre ellas un familiar directo del político tamaulipeco.

“Los elementos probatorios en contra de estas seis personas, las mismas que han interpuesto recursos de amparo contra la vinculación a proceso y también por la naturaleza de la autoridad que llevó la investigación; sin embargo, la autoridad judicial federal les ha negado estos amparos lo que viene a corresponder que: los elementos probatorios que los llevaron ante tal proceso ha sido ajustado a derecho”, detalló el fiscal tamaulipeco.

Fue en marzo de 2018 que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno de Tamaulipas, dieron a conocer a la opinión pública que seis personas fueron detenidas en base a las investigaciones del homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo, y descartaron categóricamente que el crimen haya sido a causa de grupos delictivos, pero a la fecha los incriminados acusan a la fiscalía local de la invención y fabricación de testigos.

“Desconozco yo por qué esas manifestaciones, por qué lo llevan a campo político cuando nosotros estamos hablando de una investigación netamente de ministerio público, ahora ya en un proceso, porque está ante la autoridad judicial, y esperemos que en los próximos meses ya se dicte una sentencia”, adelantó Irving Barrios Mojica, ex Subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.

Irving Barrios, finalizó subrayando que el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, a quien los familiares de la victima señalan como autor intelectual del homicido del periodista no está siendo investigado.

“Dentro de este asunto no aparece el señor Canturosas, nos resulta extraño por qué está haciendo manifestaciones. Lo que estoy diciendo, es que no está siendo investigado no se encuentra relacionado hasta este momento en el homicidio del señor Carlos”, culminó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil