Connect with us

En el marco de la celebración del Día internacional del Trabajo, los candidatos del PAN a las Diputaciones locales por los distritos 21 y 22 que comprenden el municipio de Tampico, Rosa González y Mon Marón saludaron a trabajadores de diferentes organizaciones sindicales, a quienes manifestaron su compromiso de legislar en favor de la clase obrera, a fin de que existan mejores condiciones laborales, sociales y salariales en la entidad.

Los abanderados de Acción Nacional coincidieron que trabajarán de la mano con los trabajadores y sus representantes, con el propósito de efectuar las adecuaciones parlamentarias pertinentes que se traduzcan en mayores beneficios para el sector obrero.

Rosa González precisó que en platicas ha planteado a las agrupaciones sindicales, su propósito de construir una legislatura donde se integren las propuestas y necesidades de los trabajadores.

«Vamos a trabajar por mejorar las condiciones sociales de la clase obrera, a fin de que accedan a mejores servicios de salud, vivienda, educación, empleo y seguridad laboral, entre otras cosas que nos han externado los trabajadores en las diferentes encuentros que hemos tenido», explicó.

Por su parte, Mon Marón aseveró que existen muchos temas de gestión que impulsará en el Congreso del Estado, sobre todo aquellos que requieren cambios o modificaciones a las Leyes y Reglamentos que se traduzcan en beneficios para toda la clase obrera; «y es ahí donde vamos a estar trabajando y haciendo reuniones permanentes con los trabajadores, para recoger sus planteamientos y apoyarlos en todo momento».

Rosa González y Mon Marón afirmaron que la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha preocupado por generar las condiciones de paz y desarrollo que han propiciado mayor inversión, empleo y fortaleza económica en todas las regiones de Tamaulipas y aseguraron que las y los trabajadores de Tampico contarán con todo el respaldo de los diputados del Partido Acción Nacional, quienes serán los mejores aliados del sector obrero en el Congreso local.

Sur de Tamaulipas

Se incendia local ubicado a un costado de la clínica 38 del IMSS en Tampico

Publicado

el

Durante la mañana de este lunes se registró el incendio de un local ubicado a un costado de la clínica 38 del IMSS en la colonia Infonavit en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado «Burritos Banda» marcado con el número 200 de la calle Cañada en el mencionado sector, justo al lado de la clínica.

Vecinos al ver el fuego comenzaron las labores para tratar de controlarlo, dando aviso a los cuerpos de emergencias de la zona.

Se desconocen las causas del incendio que consumió completamente el lugar, pero afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Un automóvil a alta velocidad terminó volcado tras impactarse con una camioneta de carga estacionada. El vehículo, con las llantas hacia el cielo, volcó después de que su conductor, al desplazarse a exceso de velocidad, se estrellara contra la parte trasera de la camioneta estacionada.

El fuerte accidente movilizó de inmediato a brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, así como a personal de tránsito y bomberos. Ocurrió la noche de este viernes en la calle Héroes de Chapultepec, entre Matamoros y Laredo, en la colonia Tamaulipas de la ciudad de Tampico.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo color gris era conducido por un adulto mayor que perdió el control y colisionó con la camioneta de 3.5 toneladas que se encontraba estacionada. Debido al impacto, el coche quedó proyectado y volcó; el conductor salió por su propio pie y solo fue valorado en el sitio, sin requerir traslado a un hospital. El personal de tránsito tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Seis lesionados tras choques en la Avenida de la Industria

Publicado

el

En la Avenida de la Industria de Altamira, a la altura de Petrocel, se registraron dos accidentes casi simultáneos en el mismo punto. La Dirección de Tránsito municipal informó sobre los percances ocurridos en sentido de circulación de sur a norte. Brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para atender a los afectados, que afortunadamente no presentaron lesiones de consideración.

El primer incidente involucró a un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi y en operación en la ruta Tampico-Altamira. Este taxi impactó por alcance a una combi de transporte de personal de la empresa Bustrain. Por el impacto y las condiciones mojadas, la combi salió proyectada, cruzó los carriles contrarios y quedó entre la maleza de un predio. Cuatro ocupantes de la combi y el operador del reparto fueron valorados en el lugar.

Poco después, un Nissan Sentra color gris, con placas de Tamaulipas, derrapó y se impactó de costado contra una lámpara de alumbrado público que resultó derribada. Su conductor sufrió lesiones, pero no ameritó traslado a hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Progresa quinta etapa de reconfiguración de colector sanitario en importante sector de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de optimizar la red de drenaje en el norte de Tampico, COMAPA SUR ejecuta la quinta fase de reconfiguración de un colector sanitario estratégico, respaldada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Actualmente se desarrolla la quinta etapa de los trabajos, con la sustitución de 110 metros lineales de tubería dañada, de los cuales ya se han renovado 50 metros, sumando al concluir esta fase alrededor de 450 metros lineales rehabilitados.

Esta intervención ha sido diseñada en seis etapas, por lo que los avances actuales representan la antesala de la conclusión del proyecto, que contempla una fase final con 115 metros adicionales de colector.

La modernización de esta infraestructura traerá beneficios directos a las colonias Niños Héroes, su Ampliación, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta, además de favorecer a los comercios de la zona, garantizando un servicio de drenaje más eficiente y confiable.

Con la conclusión de la sexta etapa, quedará totalmente renovado este colector sanitario estratégico, optimizando la red de drenaje y elevando la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares