En los enfrentamientos entre venezolanos y tropas leales a Nicolás Maduro, falleció un joven y resultaron afectadas más de medio centenar de personas.
El joven fallecido es Samuel Méndez, de 24 años, tras recibir dos disparos en el abdomen y la columna por miembros de la policía que reprimían una protesta antigubernamental. También el saldo de heridos hasta el momento era de al menos 78, 48 de estos por balas de goma, otros 21 por traumatismos, tres por problemas respiratorios y otros tres por heridas de bala.
El líder Juan Guaidó encabeza ahora el levantamiento contra el gobierno de Maduro, este es respaldado por Estados Unidos y decenas de países, cuando el líder convocó a civiles y otros miembros de las fuerzas armadas a unirse a la “Operación Libertad” para derrocar a Maduro.
Maduro, por medio de un Twitter, comunicó que conversó con los jefes de los comandos regionales, quienes le manifestaron su lealtad al pueblo y la construcción de la patria, pidió también la movilización popular para asegurar la victoria de la paz.
Fuente: AP