Opinión

Sector obrero de Tamaulipas se une contra Napo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces Barba, unieron en su contra al gremio sindical, sector empresarial y administradores públicos, tamaulipecos pidiendo al presidente López Obrador, les exija sacar las manos de Tamaulipas.

Durante los actos conmemorativos al Día del trabajo, en la fachada del edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Federación Regional de Trabajadores del sur de Tamaulipas (FRTST), los lideres locales montaron una enorme lona con un mensaje directo al jefe del ejecutivo federal, “Presidente: entre las instituciones como entre las organizaciones el respeto al derecho ajeno es La Paz; exigimos fuera manos Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces Barba”, fechada al 1 de mayo de 2019 y enarbolando los logotipos de la CTM, Ayuntamiento de Tampico, Congreso del Trabajo, la Federación de Sindicatos Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), y otros organismos.

Cabe precisar que durante las primeras semanas del sexenio Lopezobradorista, estallaron huelgas laborales en la frontera de la entidad, y una más en la zona metropolitana de Tampico, al tiempo que el gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se dirigió a Gómez Urrutia como el nuevo peligro de México para la estabilidad laboral, en un mensaje emitido en febrero pasado ante el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).

En el mismo tenor, este día primero de mayo, Alma Carlota Peraza Casanova, dirigente del SUTSPET en la zona costa, reclamó la participación de personas encargadas de desestabilizar la paz laboral en la entidad.

“Destacó también el interés de grupos dedicados a desestabilizar los centros de trabajo en un afán de ganar liderazgos que ponen en peligro las fuentes de empleo y con ello disminuir las oportunidades; todo ello conlleva a una disminución del poder adquisitivo del trabajador y su familia que al final de la cadena son los reales víctimas de estos retrocesos”, dijo Peraza Casanova, llamando a todo el sector obrero a cerrar filas.

“El Progreso económico y el bienestar social del estado no es responsabilidad de una sola persona es una responsabilidad compartida, es una responsabilidad de todos hagamos cada quien nuestra parte”.

El desfile del Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, se conmemoró en plena calma en la ciudad de Tampico y su zona metropolitana, sirviendo a la base laboral para exigir a los políticos cumplir con sus promesas de campaña como la basificación a cientos de trabajadores de la salud; la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE y la conclusión del nosocomio en Cd. Madero que se inició en el pasado sexenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil