Tampico, Tamaulipas.- Mientras que en Estados Unidos se reporta una emergencia por el brote de casos de Sarampión, en Tamaulipas la Secretaría de Salud se mantiene en alerta ante cualquier caso que se registre sobre todo en la zona de la frontera.
Rafael Ortiz Rentería, director del Centro de Salud de Tampico, dio a conocer que se ha informado por parte de la Secretaria de Salud en el estado que no existe ningún caso registrado en Tamaulipas hasta el momento, pero que no se baja la guardia y se exhorta a los padres de familia a que completen de manera normal el esquema básico de vacunación conforme a las fechas programadas.
Dr. Rafael Ortiz
“Se sigue el proceso normal de vacunación no hay una emergencia hasta el momento en México, si ya tiene todos los refuerzos no es necesario que se vacune otra vez”, dijo el Dr. Ortiz Rentería al señalar que tampoco los adultos deben vacunarse de manera preventiva a menos que recuerden que no completaron su cuadro de vacunación.
Para las personas que viajan a Estados Unidos, se indica
que si ya cuentan con todas sus vacunas, no es necesario un refuerzo, caso
contrario aquel que no lo completó o no recuerde que se lo completaron cuando
era menor de edad.
SINTOMAS
Para recordar los síntomas del Sarampión. Fiebre. Tos
seca. Resfrío. Dolor de garganta. Ojos
inflamados. Como característica principal además de lo evidente en el cuerpo,
para confirmar, el paciente deberá presentar manchas blancas con rojo en la
boca.