Ciudad Madero Tamaulipas.- Jóvenes entre edades de 18 a 29 años, desdeñan el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene por objetivo dar trabajo a los llamados Ninis y a estudiantes recién egresados.
Juan Carlos Mora Velázquez, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dio a conocer que de un padrón de 83 jóvenes contratados en diferentes direcciones, 23 de ellos dejaron de asistir a laborar sin informar las causas.
Señaló el jefe de Recursos Humanos que los 83 jóvenes contratados son en edades de 18 a 29 años algunos, sin estudios y otros con grado de secundaria y profesional.
Juan Carlos Mora
Comentó que quizá la carga de trabajo de 8 horas fue uno de los motivos para que hayan desertado y abandonado el trabajo que otorgó el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
Indicó que quienes fueron contratados pertenecía a clases
sociales, baja, media, media alta y con grado alguna profesión.
BAJA INMEDIATA A QUIEN REALICE PROSELITISMO EN HORARIO DE TRABAJO
Fue cuestionado sobre la denuncia pública hecha por la candidata a la diputación local por el distrito 20 que corresponde a Madero y abanderada por el Partido Revolucionario Institucional la Lic. Mayra Ojeda, en el sentido de que empleados sindicalizados del Ayuntamiento realizan proselitismo en horario de trabajo.
Juan Carlos Mora Velázquez comentó que 15 trabajadores apegados a derecho y su contrato laboral, solicitaron permiso desconociendo los motivos, señaló que cualquier trabajador que sea denunciado y se compruebe que realiza campaña electoral en horas de trabajo causa baja inmediata.