Tampico, Tamaulipas.- Este domingo 28 de abril a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la celebración del Día del Niño en el Espacio Cultural Metropolitano, por lo que se han preparado diversas actividades para los pequeños.
Este es uno de los eventos que se llevan año con año, en
dónde participan los maestros y coordinadores del Metro, quienes diseñan las
actividades y acciones creativas para divertir a los festejados, quienes pueden
participar acompañados de sus padres promoviendo un día totalmente familiar.
Dentro de las actividades especiales que se llevarán a cabo se cuenta con show de payaso, show de mago, un concierto infantil con la Orquesta Filarmónica del METRO, súper héroes, pinta caritas, globoflexia, además de la bebeteca para los más pequeños asistentes, entre otras actividades que se desarrollarán.
La entrada es gratuita para toda la familia que desee asistir
a partir de las 10 de la mañana.
Tampico, Tamaulipas.- Tampico será anfitrión del Primer Foro Nacional de la Agenda 2030, un encuentro sin precedentes que reunirá en el sur de Tamaulipas este miércoles, a líderes nacionales, representantes internacionales, académicos, empresariado y sociedad civil para dialogar y construir soluciones en torno a los grandes retos de nuestro país.
De esta forma el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que el foro es organizado por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en coordinación con el Consejo Estatal de la Agenda 2030 cuyo secretariado técnico encabeza la Secretaría de Economía.
Ninfa Cantú
El acto inaugural será encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por destacadas personalidades del ámbito gubernamental, legislativo, empresarial e internacional, entre quienes se contempla la presencia de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de CONCANACO SERVYTUR; Luis Rosendo Gutiérrez Romano, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Santiago Nieto Castillo, director general del IMPI; Daniel Vargas, representante residente adjunto del PNUD México; Ismael Ortiz Fernández, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030; Héctor Francisco Ochoa Moreno, director general de la Coordinación Nacional de la Agenda 2030 y Mauricio Canseco Cavazos, subsecretario de Inversión Social y Alianzas Estratégicas de Nuevo León.
A lo largo de la jornada, se desarrollarán paneles temáticos y ponencias magistrales que abordarán temas como Cadenas de valor sostenibles e innovación industrial, Economía social y cooperativismo, Ciudades inteligentes y movilidad sostenible, Transición energética y energías renovables, Igualdad de género y derechos sexuales y reproductivos, Conservación de la biodiversidad con inclusión social, Economía circular como motor de competitividad, Política económica alineada a los ODS, Juventudes y resiliencia, Derecho humano al agua potable y, Derechos humanos y protección de personas refugiadas.
Para las y los interesados en participar, se pueden regístrate en el siguiente
El presidente municipal Erasmo González Robledo convocó a todas las organizaciones civiles, empresarios, prestadores de servicios, jóvenes universitarios, representantes de la sociedad en general a conocer la propuesta del proyecto de Reglamento de Orden Público, Seguridad y Desarrollo Turístico de playa Miramar de Ciudad Madero, para participar dentro de la convocatoria de foros ciudadanos y con ello integrar el documento encaminado al orden, seguridad, limpieza y brindar certeza jurídica para nuevas inversiones.
Hizo énfasis que este reglamento tiene la oportunidad de poner en consulta pública este ordenamiento legal, que por primera vez esta en proyecto para la playa Miramar y zonas adyacentes, el cual contiene distintos capítulos y uno muy importante el desarrollo sustentable, por ejemplo, proponer que se prohíba el ingreso de todo tipo de bebidas en envases de vidrio y con ello dar cumplimiento con las certificaciones Blue Flag y la norma mexicana 120.
Erasmo González destacó la relevancia de las conductas viales, proponiendo la implementación de un límite de velocidad en el boulevard Costero aplicable a todos los vehículos. Esta medida es especialmente crucial para quienes circulan en la zona de playa, donde se pone en peligro a las personas que se encuentran en áreas de palapas y cercanas al mar. Además, en este reglamento, se busca garantizar accesos inclusivos para personas con discapacidad.
La máxima autoridad enfatizó la importancia de la participación de la ciudadanía en la consulta pública, resaltando que es crucial para que los visitantes entiendan el significado de las banderas ubicadas en las torres de salvavidas. Esta comprensión resulta vital para asegurar el orden y la seguridad en el entorno turístico, ya que informa a los visitantes sobre cuándo es seguro entrar al mar y cuándo hay riesgos presentes.
Es fundamental obtener el consenso de la ciudadanía, por lo que se organizarán foros ciudadanos, siendo el primero de ellos el próximo martes, donde se invitará a los interesados en participar.
Esta iniciativa representa, sin lugar a duda, una consulta pública; su objetivo es fomentar la certeza jurídica para aquellos interesados en invertir en la playa, asegurando que este centro turístico cuente con un adecuado ordenamiento que garantice la seguridad y propicie un mayor crecimiento y desarrollo económico, según explicó Erasmo González.
Es necesario contar con el consenso ciudadano para eso se estará convocando a los foros ciudadanos, el primero de ellos será el próximo martes, para esto se estará convocando a los primeros participantes.
Es sin duda una consulta pública; dentro de esto está impulsar la certeza jurídica para quienes quieren invertir en la playa, donde tengan la tranquilidad de que este centro turístico tiene ordenamiento y eso permita la seguridad para el mayor crecimiento y desarrollo económico, explicó Erasmo González.
Con tu voto virtual posicionamos más a los pueblos mágicos de Tamaulipas: Benjamín Hernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas te invita a participar y posicionar a los Pueblos Mágicos de Tula y Mier emitiendo tu voto en la plataforma digital de los Premios Mágicos por Excelencias. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que esta es una oportunidad más para posicionar la belleza de nuestros pueblos mágicos de forma internacional. La votación ya está abierta y permanecerá activa hasta el 15 de abril de 2025, así que apresúrate y vota por los Pueblos Mágicos. Los ganadores serán revelados en la Gala de los III Premios Mágicos por Excelencias, que tendrá lugar en el marco del Tianguis Turístico de Baja California. Cabe destacar que los Premios Mágicos por Excelencias reconocen los productos y servicios que ofrecen los Pueblos Mágicos de México. ¿Cómo votar? Ingresa a: http://www.excelenciasgourmet.com/es/premios- magicos-por-excelencias-2025. Luego selecciona la categoría “Religión y Patrimonio Arquitectónico” y marca tu voto a favor de Tula y Mier. ¡Y listo, la magia está en tus manos!
Tampico Tams. Se llevará a cabo el «Primer Premio de Fotografía, Colectivo Periodistas Tamaulipas, COPER», con un tema de fotografía de calle, con el que se busca resaltar la cultura de cada región y conocer los diferentes rincones de Tamaulipas.
En rueda de prensa, Luis García Castillo, Presidente de esta agrupación de periodistas COPER, acompañado por Adela Hernández Cervantes, secretaria de la organización, dieron a conocer los diferentes premios a entregar de este concurso.
Los premios son: para el primer lugar 5 mil pesos en efectivo y reconocimiento, segundo lugar 3 mil pesos efectivo y reconocimiento, y para el tercer lugar 2 mil pesos en efectivo y reconocimiento.
Dentro de los requisitos se especifica que los participantes deben ser mayores de 18 años, con excepción de escuelas invitadas Cetis 109 y 78; las fotografías deben enviarse en formato .jpg en alta resolución y sin marcas de agua, respetando la fecha límite, el 31 de marzo para recepción de trabajos.
La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, Centro Universitario Sur, en dónde su directora Elda Ruth de los Reyes Villarreal y el coordinador de la carrera de comunicación Arturo Barrios Puga, reconocieron la organización de este primer concurso de fotografía, que busca crear un vínculo con la sociedad.
Resaltan la importancia de promover la cultura y belleza de esta región Tamaulipeca, ya que con ella se abre el pensamiento de los jóvenes y cualquier persona, alejándolos de vicios y problemas sociales.
Participar en este «Primer Premio de Fotografía, COPER», le dará la oportunidad a cada participante de documentarse, leer, investigar, platicar con otras personas y finalmente, lograr su composición en este caso fotográfico, que le permita transmitir un mensaje a la sociedad; logrando en los concursantes, resaltar sus habilidades y talentos en este arte.
Finalmente pusieron a disposición el número telefónico 833 534 09 13 para quienes deseen mayor información que a la vez estará publicada en la página oficial de copper: https://www.facebook.com/share/153PpCQdwY/ además de promoverse en las distintas plataformas digitales, que impulsan cada uno de los integrantes de este colectivo.