Nal / Int

Protección a áreas naturales en Chiapas y Baja California Sur

Publicado

el

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los Programas de Manejo (PM) el para el Área de Protección de Recursos Naturales a La Frailescana, en Chiapas, y el Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur.

El objetivo de este movimiento consiste en fortalecer los ecosistemas y su biodiversidad para dar cumplimiento a proteger las áreas naturales y el impulsar el desarrollo sustentable de las comunidades. En La Frailescana prohibirán la apertura de bancos de material, la ampliación de la frontera agrícola, así como interrumpir, rellenar, desecar o desviar flujos hidráulicos y se apoyará la siembra de café, la colecta e investigación científica y el turismo de bajo impacto ambiental.

La Frailescana consiste en  116 mil 734 hectáreas protegiendo a tipos de vegetación como bosques de pino, encino y mesófilo de montaña, selva alta, mediana y baja.

Mientras que en el Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur, se incrementará a 6 mil 219.3 hectáreas la superficie de no pesca restringiendo también los recorridos en vehículos motorizados tipo jet ski o motos acuáticas. También se regulará la observación de ballenas, así como el uso de drones y se prohibirá la minería, permitiendo el turismo de bajo impacto ambiental, la pesca comercial y la acuacultura.

Esta presenta una superficie de 206 mil 580 hectáreas y alberga pastos marinos, dunas costeras. Contiene además 30 especies de mamíferos marinos como ballena azul, ballena jorobada, orca, cachalote, delfines y lobos marinos.

Fuente: Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil